Gobernación promueve juegos en casa para celebrar mes de la niñez

284
Se busca la protección de los menores ante la imposibilidad de sacarlos a los ´parques y plazas de los municipios.
‘Atlántico Juega en Casa, por una crianza amorosa’, así se llama la estrategia creada por la Gobernación del Atlántico para que, desde el seno de las familias, se promueva la celebración del mes de la niñez, que en esta ocasión no podrá hacerse en parques y plazas de los municipios por causa del aislamiento decretado para prevenir la propagación del Covid-19.
De acuerdo con Oscar Pantoja, gerente de Capital Social del departamento, el objetivo de esta estrategia es preservar la salud y el bienestar de los más pequeños sin olvidar que abril es un mes dedicado a ellos.
“A través de videos tutoriales daremos a conocer por las redes sociales diferentes juegos y cómo realizarlos en familia, con ello estamos incentivándolos a jugar entre todos e implementamos a la vez, una crianza amorosa”, dijo, Óscar Pantoja tras agregar que estas actividades se realizan con el apoyo de las alcaldías municipales.
El funcionario también recomendó a los padres de familia y cuidadores de los niños disponer diariamente, un espacio de tiempo para compartir con ellos.
“En este momento de aislamiento social, es cuando más debemos demostrar el cariño, la comprensión y la tolerancia hacia nuestros semejantes, en especial con los niños para poder sobrellevar este momento”, manifestó Pantoja.
A nivel nacional la celebración del mes de la niñez está a cargo de la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia, bajo la coordinación de la Corporación Juego y Niñez, enmarcado en el programa Brújula 2020.
Spread the love