Gobernadora Elsa Noguera y las matronas del Festival de la Guayaba de Palmar de Varela, abrieron el punto de venta de la Plaza de la Paz de Sazón Atlántico

395

Otros de los planes para este puente festivo son visitar las playas, recorrer Usiacurí, practicar deportes al aire libre en los parques de municipio y participar de las ciclovías. 

En la plaza de la Paz, a tono, con Sazón Atlántico, se activan los planes para este puente festivo en el departamento. La gobernadora, Elsa Noguera, realizó el primer pedido de las delicias del Festival de la Guayaba de Palmar de Varela, en apoyo a las matronas que reactivan sus economías con esta iniciativa. También destacó todas las opciones para el descanso y esparcimiento que hay disponibles para toda la familia.

“La guayaba y su dulce sabor, convertido en deliciosos bocadillos y mermeladas, se toma Sazón Atlántico, con el tradicional festival de Palmar de Varela. Estamos contentos porque este fin de semana, además de distribuir los productos de la guayaba WhatsApp, Rappi y este Drive Thru de la Plaza de la Paz, tendremos estos deliciosos productos en restaurantes aliados. Así abrimos nuevos escenarios de reactivación porque nuestras matronas, campesinos y productores
nos han enseñado que trabajando juntos se logran grandes cosas. Todos a disfrutar de las delicias de Palmar de Varela”, expresó la mandataria departamental.

El plan de sol y playa, para disfrutar de los deportes náuticos y la gastronomía local, está playa Miramar en Puerto Colombia. Otras opciones son playa Tubará, Palmarito, Caño Dulce, Puerto Velero, Santa Verónica, entre otras que son perfectas para disfrutar en familia. Por otra parte, están las experiencias de ecoturismo en las reservas naturales, también conocidas como distritos de manejo integrado: Banco Totumo Bijibana (Repelón), Luriza (Usiacurí), Palmar de Tití (Luruaco), Parque Natural Regional Los Rosales (Luruaco), El Palomar y la reserva de la sociedad civil Los Charcones (Piojó).

La agenda cultural estará activa con la Ruta de las Artes, una iniciativa liderada por la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico, que visita este sábado el municipio de Santa Lucía, en donde la Plaza Son de Negro será el escenario para grupos de danza, teatro, circo, muestras de artes plásticas y artesanías. Este domingo, en el Cubo de Cristal grupos folclóricos de diferentes municipios se reunirán en un espectáculo para celebrar la vida en medio de la pandemia, por eso el evento tiene como título el Folclor del Atlántico Vive, e iniciará a las 10 de la mañana con trasmisión virtual.

El deporte no falta entre los planes ideales para disfrutar en familia, las ciclovías estarán habilitadas para que los ciclistas puedan realizar sus desplazamientos, acatando todas las medidas de seguridad vial. Además, Indeportes Atlántico continua con su programación deportiva en los parques ya inaugurados y en los distintos espacios de los municipios del departamento, con los programas ‘Atlántico Más Activo y Saludable’, Escuelas Deportivas, Recreación Para la Gente y estilos de vida saludable.

Spread the love