Hamacas étnicas invitan al descanso en la Feria del Hogar Caribe.

498

Una vivienda con un amplio patio destechado y adornado con varias hamacas étnicas llenas de colores invitará al público a disfrutar de un reconfortante descanso característico de la Costa colombiana en la Feria del Hogar Caribe 2016.

Este evento, organizado por CORFERIAS, se extenderá hasta el 20 de noviembre en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, Vía 40 con Calle 80, para ofrecer productos mobiliarios exclusivos, los más novedosos y eficientes electrodomésticos y las nuevas tendencias en decoración del hogar.

El stand 1124 en el pabellón principal del recinto ferial será el encargado de ofrecerle a los barranquilleros y demás visitantes del Caribe un espacio para relajarse en familia, y al tiempo admirar las texturas y diseños que han sido heredados de comunidades indígenas de esta región del país. El Consorcio Abuchaibe S.A., con su firma Telary Home, ha sido el encargado desde hace más de 40 años de trasladar esa creatividad nativa hasta grandes telares que, luego de ser acabados de forma artesanal, se convierten en el producto ideal para obtener un merecido descanso.

Gabriel Abuchaibe, vicepresidente comercial de la fábrica y comercializadora barranquillera, cuenta por qué esta empresa familiar adoptó el concepto de hogar y patio para ofrecer sus productos a nivel nacional e internacional. “todo el mundo quiere tener un patio o terraza en su casa y descansar, como es típico en los hogares del Caribe.  Y la hamaca ha tomado gran fuerza en el mercado como elemento representante de ese descanso. Por eso su demanda ha ido creciendo con los años”, anota el ejecutivo.

Vivenciar un descanso en un ambiente Caribe, abrazados a un producto artesanal, es la propuesta que Telary Home ofrecerá al público en la muestra comercial. Hamacas en color crudo, con diseños étnicos y alusivas a la bandera de Colombia, todas elaboradas a base de algodón colombiano y contando con certificado de resistencia, adornarán el stand de esta compañía en el recinto ferial.

 “También tenemos una hamaca alusiva al sombrero vueltiao, que es la más solicitada en el exterior. Sobre todo en Europa y en Francia ha gustado mucho la sobriedad y el diseño étnico. Además, hemos creado hamacas sintéticas diseñadas para los norteamericanos, ya que ellos están acostumbrados a dejarlas a la intemperie. Cambia la materia prima pero el diseño y concepto sigue siendo el mismo”, puntualiza Abuchaibe, quien contabiliza que a Europa se venden aproximadamente 80 mil hamacas al año.

 “Quienes compran nuestros productos en el exterior están aprendiendo de la cultura Caribe, del placer de llegar a la casa y hacer la siesta tendidos en una hamaca. Esas costumbres no son adoptadas por ellos al 100%, pero si logran tener en casa la misma comodidad de la que disfrutamos nosotros en nuestros patios”, reitera el ejecutivo.

Además de las hamacas que evocan la tranquilidad de la región Caribe, toallas asoladoras, estampadas, productos textiles para cocina y una gran oferta navideña conformada por cojines, sábanas y manteles harán parte de los productos ofrecidos por Telary Home en la Feria del Hogar Caribe. “Toda esta selección estará en la feria disponible para los clientes. También tendremos los soportes para colgar nuestras hamacas; todas hechas aquí, industria 100% Caribe y colombiana”, asegura Abuchaibe.

Pero además de llevar la cultura caribeña hasta rincones alejados gracias a su producción de hamacas, el Consorcio Abuchaibe S.A. emplea iniciativas para que su negocio sea sostenible y amigable con el medio ambiente. Gabriel Abuchaibe cuenta que los retazos que quedan de la fabricación de las hamacas no son desechados, “estos se reutilizan en la elaboración de pequeños productos como monederitos y cosmetiqueras que ofrecemos a precios bajos, por ser hechos a base de material reciclado”.

 Y, también, para contribuir con las comunidades campesinas, algunos hilos producidos en la compañía barranquillera son enviados a artesanos de San Jacinto, Bolívar. “Nosotros les mandamos hilos y ellos nos regresan hamacas. Es un negocio recíproco y también comercializamos los productos de ellos”, explica Abuchaibe, quien afirma que Telary Home tendrá precios atractivos durante la Feria del Hogar Caribe, evento con el cual se cierra el calendario comercial de Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, escenario desde el cual la Alcaldía de Barranquilla y Corferias proyectan a la ciudad como el centro de negocios de la Gran Cuenca Caribe.

Spread the love