ICBF capacita a 276 madres comunitarias en Córdoba

436
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) cualificó a 276 madres comunitarias en el departamento deCórdoba, a través del proceso de formación Modelo de Acompañamiento Situado Comunitario.
Durante las jornadas de capacitación virtual, las madres comunitarias que brindan atención a la primera infancia en Córdoba, profundizaron conocimientos en temas como: prácticas pedagógicas, la vinculación de la familia en la educación inicial y fortalecimiento de las capacidades en la pedagogía; con el fin de promover un aprendizaje con calidad en el desarrollo integral de niñas y niños.

“Exalto todo el esfuerzo y compromiso por parte de las madres comunitarias durante este proceso que deja como resultado el fortalecimiento de estrategias pedagógicas para potenciar el desarrollo integral en la primera infancia”, resaltó el director regional del ICBF en Córdoba, Alberto Jiménez Bohórquez.

Este proceso de cualificación tuvo una duración de 127 horas y se desarrolló en alianza con la Fundación Universitaria Monserrate y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex).

Spread the love