ICBF suma esfuerzos para trabajar por la primera infancia de Riohacha

31
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en articulación con la Alcaldía de Riohacha adelanta acciones para diseñar estrategias y acciones encaminadas a la protección integral de niños, niñas y adolescentes en la capital de La Guajira.
Tras una mesa de trabajo sostenida entre la directora regional del ICBF en La Guajira, Yaneris Cotes Cotes y el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermudez, se conoció que el mandatario local invertirá importantes recursos para la construcción de 4 nuevas Unidades Comunitarias de Atención (UCA) en las comunidades indígenas de Cangrejito, Colorao y La Cachaca Uno.

Actualmente, el ICBF brinda atención en servicios de educación inicial a 17.131 niños, niñas, mujeres gestantes y madres en periodos de lactancia, con los programas de primera infancia.

“Con el anuncio de estas nuevas instalaciones podremos tener más oferta y nos permitirá llevar la atención integral a más niños y niñas para que gocen de una calidad de vida óptima”, puntualizó Cotes Cotes.

En el marco de este encuentro también se plantearon acciones a mediano y largo plazo que impactarán de manera positiva la vida de los adolescentes y jóvenes en la ciudad de Riohacha; los dos anuncios quedarían enmarcados en la firma de un pacto donde el compromiso de garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes vaya en concordancia con la construcción de el país de la niñez.