Intergremial Atlántico invita a respetar la vida, salvaguardar la democracia y defender la institucionalidad

58

Ante la crisis que se registra en el país el Comité Intergremial del Atlántico manifiesta:

  1. Invitamos a defender y apoyar la democracia, la institucionalidad que sustenta nuestra sociedad y los principios constitucionales que nos rigen.
  2. Expresamos nuestro respeto por quienes manifiestan sus reclamos sociales en el marco de la legalidad, porque ello es una expresión legítima de la democracia.
  3. Solicitamos a los organizadores del paro y de las marchas de protesta, respetar el derecho al trabajo, la provisión de alimentos, la libre movilidad, y la salud, especialmente en este tiempo de pandemia.
  4. Rechazamos el vandalismo y pedimos la intervención de las autoridades para que los responsables de hechos violentos sean detenidos y judicializados en cumplimiento de las normas establecidas con ese propósito.
  5. Respaldamos a la Fuerza Pública que ejerce su legítimo deber de controlar el orden público y salvaguardar a la comunidad en general.
  6. Rechazamos toda violación de los derechos humanos y solicitamos sancionar como corresponda a quien de manera individual abuse de la autoridad.