Johana Bahamón, entre los 10 jóvenes menores de 40 años más importantes del mundo

1454

La JCI (Cámara Junior Internacional), anualmente reconoce la labor de personas entre 18 y 40 años, que contribuyan al desarrollo y mejoramiento de nuestro mundo, en diversas categorías, en su programa TOYP.

En la versión 2020, Johana Bahamón Gómez, ha sido seleccionada en la categoría de contribución a la niñez, la paz mundial y / o los derechos humanos, entre los Diez Jóvenes Sobresalientes del Mundo, gracias a su impresionante activismo y su inquebrantable compromiso con la reforma de la justicia penal.

Esto, luego de un proceso que incluyó la revisión por parte de un panel de jurados especializados en un riguroso proceso de evaluación y en la ronda final, en la cual el público tuvo la oportunidad de contribuir con sus votos a la selección de los homenajeados del programa JCI TOYP 2020.

La JCI honra cada año a diez jóvenes sobresalientes menores de 40 años, personas que ejemplifican el espíritu de la Misión de la JCI y tienen logros extraordinarios con respecto al desarrollo individual, los negocios y el espíritu empresarial, la acción comunitaria y la cooperación internacional. Ya sea a través del servicio, la innovación, la determinación o el pensamiento revolucionario, estos jóvenes líderes crean un cambio positivo a nivel local y global.

A través de la Fundación Acción Interna, Johana Bahamón ha promovido la reintegración, la inclusión social y la dignidad para más de 40,000 reclusos en Colombia. Esta destacada labor la llevó a ser exaltada como una de los Diez Jóvenes sobresalientes de Colombia en 2019, en la 57ª edición del programa TOYP Colombia bajo la dirección de Diana Ibáñez.

En Colombia organizaciones locales de la JCI exaltan cada año la labor de los jóvenes de sus respectivas regiones. La JCI Colombia por su parte delega la organización del programa nacional a la JCI Bogotá, quien ha exaltado a colombianos como Luis Carlos Galán, Manuel Elkin Patarroyo, entre otros quienes igualmente han llegado a ser reconocidos como jóvenes sobresalientes del mundo por la JCI.

Bahamón Gómez, se une a la destacada lista de diez colombianos que han recibido esta exaltación mundial. La entrega del reconocimiento se realizará en la Ceremonia de premiaciones de la JCI en el Congreso Mundial 2020 de la JCI en noviembre, que dependiendo de las situación del COVID -19, se realizaría en Yokohama, Japón.

La JCI, es una organización internacional de liderazgo que brinda oportunidades de desarrollo personal y profesional a líderes jóvenes de entre 18 y 40 años. A través de su red internacional con más de 110 países afiliados, la organización une a todos los sectores de la sociedad y capacita a los líderes del mañana para crear cambios positivos y duraderos.

Spread the love