La portada de la revista semana pone en riesgo la vida de Gustavo Petro, su familia y equipo de trabajo: Nicolás Petro

250

A través de comunicado y refiriéndose a la portada de la revista semana publicada el día de hoy 22 de mayo, donde se señala el senador Gustavo Petro como único responsable de lo que ocurre en el país el Diputado Nicolás Petro afirmó:

1.- Rechazamos enfáticamente la portada de la revista, este medio de comunicación, abusando del derecho a la libertad de prensa, pone riesgo la vida de Gustavo Petro,  la de su familia, la de su equipo de trabajo y la de todas las personas afines al proyecto político de la Colombia Humana.

2.- Solicitamos a la fundación para la Libertad de prensa, FLIP,  se pronuncie sobre este caso de manera contundente porque es inaceptable que se utilice el periodismo para declarar como blanco a un ser humano y a todo su entorno, estigmatizando la protesta social, desconociendo las razones válidas que tiene la juventud para manifestarse y calumniando, de paso, al líder de Colombia Humana quién ha sido enfático al reconocer la juventud colombiana como única protagonista del paro.

Se anunció además que adelantarán las acciones judiciales pertinentes para salvaguardar salvaguardar los derechos vulnerados del senador Gustavo Petro.

“Desde el inicio de las protestas el líder de la Colombia humana ha pedido que se haga de forma pacífica, respetados los derechos humanos de todos los que salen a las manifestaciones y le ha solicitado al gobierno un diálogo directo rápido y oportuno con quién es en las calles levantan su voz”, concluyó el comunicado.

Por otro lado y en sus redes sociales Nicolás Petro afirmó que: “Si algo le llega a pasar a Gustavo Petro, responsabilizo a Revista Semana y a Uribe.

Ese llamado de “Petro Basta Ya” es una orden para que algún demente jale el gatillo.  Su estrategia es llenar de odio a la ciudadanía en contra de Petro y la Colombia Humana.

Por su parte la revista Semana señaló en Twitter, al publicar la portada de la revista que: “Gustavo Petro, un líder que aspira a dirigir Colombia, haga comentarios tan incendiarios, es apenas una muestra de su talante y de lo que podría hacer con el enorme poder desde la Casa de Nariño si gana la presidencia en 2022.”.