La Tuna Mayor Corazonista se presentará este 18 de septiembre en la “Fundación BarrioFoto”

677

Para este Sábado, 18 de septiembre a las 4 de la tarde, en la sede de la Fundación Barriofoto ubicada en la carrera 1 Sur Nº 2b-50, barrio Nuevo Horizonte, en el municipio de Puerto Colombia, se presentará de manera “gratuita” ante los niños de escasos recursos que asisten a la Fundación, la Tuna Mayor Corazonista que dirige el señor Ricardo Renowitzky.

Las dos entidades culturales están totalmente identificadas en el propósito de descentralizar la cultura para generar público desde los barrios y poder compartir de esta manera eventos de calidad con los niños principalmente.

El director de la Tuna Mayor Corazonista afirmó: “aunque no estamos en contra de ningún tipo de música, para nosotros es muy importante poder presentarles este género musical a los niños de la Fundación Barriofoto. Nuestra puesta en escena será un recorrido por las canciones más simbólicas del mundo, por supuesto tendremos el componente pedagógico que involucrará a los niños en este bello género musical”.

Recordemos que una Tuna es una agrupación o hermandad de estudiantes universitarios o miembros de una sociedad que, portando la vestimenta antigua de la universidad o vestimenta que represente su cultura de origen, se caracterizan por cantar, tocar y viajar por el mundo gracias a estas habilidades.

El director de la Fundación Barriofoto el artista plástico Luis Alberto Rincón González se mostró muy contento con esta presentación.

“Para nosotros es un honor poder recibir a estos 12 músicos en nuestra sede, artistas que se despojaron de sus egos y priorizaron animadamente este encuentro con los niños, el que muy seguramente les dejara una semilla de amor y respeto en su corazón”, manifestó el l artista.

“Están todos invitados sin excepción para que asistan a esta presentación la cual tendrá por supuesto todos los protocolos y recomendaciones de Bioseguridad exigidos por las entidades de salud’, concluyó Rincón.

Spread the love