Luz Adiela Álvarez, única judoca colombiana en Tokio

355

Las competencias de judo comenzarán el sábado 24 (noche del viernes 23 en Colombia).

La vallecaucana Luz Adiela Álvarez, será la única representante de Colombia en judo, disciplina originaria de Japón, sede de los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En el Nippon Budokan, o Estadio de Artes Marciales de Japón, construido para los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, ubicado en el parque Kitanomaru de Tokio, se realizarán las competencias de esta disciplina.

Allí, Luz Adiela espera seguir dándole buenas noticias al judo colombiano, que tiene dos medallas olímpicas, logradas por Yuri Alvear, precisamente la entrenadora de la colombiana en estas justas.

La judoca colombiana, que hará parte del cuadro de la categoría de los 48 kg, enfrentará en la primera ronda a la israelí Shira Rishoki, en el sexto turno del tatami 1, a partir de las 11:00 de la mañana del sábado 24 de julio (9:00 de la noche de este viernes 23 en Colombia).

El cuadro de clasificación de estos deportes de combate avanza durante el mismo día. En la jornada de la mañana se disputarán los enfrentamientos hasta cuartos de final, y después de las 5:00 p.m. (3:00 a.m. en Colombia) se disputarán los duelos del repechaje (perdedores en cuartos de final) y la semifinal, para dar paso a la disputa de las medallas.

Vale la pena recordar que el judo hace parte del programa de los Juegos Olímpicos, precisamente desde las últimas justas olímpicas desarrolladas en Tokio, en 1964.

Spread the love