Mañana sábado 11 de julio, jornada de oración por sanidad y protección en el departamento del Atlántico

951

Pastores y líderes cristianos de Barranquilla y del departamento del Atlántico liderarán este sábado 11 de julio una gran jornada de oración para clamar por la sanidad y ser libres del Covid-19.

Unidos en Oración, así se ha denominado esta jornada de clamor y oración para que Dios traiga sanidad a esta región del país que ha sido tan golpeada por esta pandemia

Ante el incremento de casos de contagios y fallecimientos, no solo estrategias como los cercos sanitarios, toques de queda y la ley seca entre otras, son necesarias para detener esta pandemia, para la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, la oración también hace parte de las ayudas espirituales que los atlanticenses necesitan en este difícil momento por el que atraviesa Barranquilla y el departamento.

“Que el Atlántico sea un departamento no Covid, que los contagios y fallecimientos por esta pandemia comiencen a descender es la esperanza de todos” manifestó la mandataria durante una reunión virtual con cerca de 170 pastores del departamento.

La jornada de oración iniciará a las 6 de la mañana y se extenderá hasta las 12 de la noche. La instalación, a cargo de la Gobernadora Noguera, será en La Ventana al Mundo, el icono de Barranquilla.

El evento será transmitido por las redes sociales de las congregaciones que entrarán en oración durante 18  horas para pedir por los millares de fallecidos a causa de la pandemia en el Atlántico y el país, así lo anunció el presbítero Pablo Mendoza Julio, presidente de la iglesia presbiteriana reformada-Misión Coreana, quien junto a otros miembros del cuerpo pastoral de Barranquilla y del Atlántico tuvieron la iniciativa de realizar esta jornada de oración, la cual tuvo el apoyo de la gobernadora Elsa Noguera una vez tuvo conocimiento.

En tiempo récord, otras organizaciones religiosas de la ciudad se unieron a esta iniciativa que busca no solo clamarle al Señor por la sanidad de los enfermos y que esta pandemia se detenga, sino también apoyo espiritual y sicosocial para los atlanticenses.

Se busca que la iglesia sea parte de la solución y no un problema más por solucionar, por esta razón estarán trabajando varios puntos como lo son un acompañamiento espiritual, sicosocial, y físico, llegando a barrios para llevar ayudas donde tal vez las autoridades no han podido ingresar, pero como iglesia si lo pueden hacer, llevando un mensaje de calma, esperanza y de paz.

“Queremos ser multiplicadores de los mensajes que imparten, el alcalde de Jaime Pumarejo y Elsa Noguera, para contener la pandemia. Las diferencias ideológicas, políticas y hasta espirituales no pueden ser impedimentos para llevar un mensaje de apoyo y respeto hacia nuestras autoridades, las cuales han sido instituidas por Dios”, explicó el presbítero.

Por redes sociales y a través de las emisoras como la Voz de la Patria, Radio Vida Nueva y Plenitud Stereo, entre otros medios, los atlanticenses podrán seguir la transmisión que dirigirán por turnos los diferentes líderes espirituales de la ciudad, quienes orarán por nuestros mandatarios, los médicos y todo el personal de la salud que está en la primera línea de acción, así como los diferentes frentes de acción que trabajan para contener la pandemia.

Spread the love