Más de 4 millones de vacunas contra COVID-19 se han aplicado en Colombia

288

“Más de 4,5 millones de vacunas aplicadas contra el COVID-19, hacen que NUEVA EPS sea la EPS que más dosis ha puesto en Colombia” así lo confirmó el Dr. José Fernando Cardona Uribe presidente de la Compañía, tras un balance de la gestión realizada durante la implementación del Plan Nacional de Vacunación (PNV) y lo que va de corrido durante esta pandemia.

Según el presidente de la Compañía de las más de 38 millones de vacunas que el Ministerio de Salud y Protección Social ha entregado, 4.541.333 se han aplicado por parte de NUEVA EPS, así las cosas, 1.777.324 afiliados ya cuentan con el esquema de vacunación completo en el país, mientras que 1.279.312 se encuentra pendiente de la aplicación de la segunda dosis.

Frente a la distribución por Departamentos zonas como AmazonasVaupés y Putumayo ya cuentan con más de 70% de la población de NUEVA EPS vacunada, mientras que en algunos departamentos como AraucaRisaralda y Magdalena se deben intensificar las jornadas de vacunación para así aumentar el número de personas protegidas contra esta enfermedad.

Para el caso de las usuarias maternas, el Dr. José Fernando Cardona confirma que el panorama no es muy alentador y aunque se han generado distintas campañas que invitan a esta población a vacunarse, el resultado no ha tenido el impacto esperado “aprovecho para hacer nuevamente una invitación a las madres gestantes y lactantes para que asistan a los puntos de vacunación contra la Covid – 19, los estudios demuestran que esta población puede acceder a la vacunación sin ningún problema y que esto no va a afectar de manera negativa en su proceso de gestación; es importante que lo hagan lo antes posible y así podamos seguir disminuyendo las cifras de contagio”.

Dentro de los aspectos positivos que se pueden resaltar de este balance, se destaca como algunos departamentos como Cundinamarca y Boyacá ya cuentan con más del 80% de la población mayor de 50 años vacunadas y aunque la población de 12 años en adelante es mucho mayor a esta también ha tenido una excelente acogida frente al proceso de vacunación.

Panorama COVID en NUEVA EPS

Otros de los aspectos que dentro el balance se entregó, está relacionado con el número de usuarios infectados hasta el momento por COVID-19, es de 565.000 afiliados.

Es importante resaltar que para el año 2020 el número de casos diarios confirmados era de 828 mientras que en el año 2021 el número de casos aumento a un promedio diario de 1.330, donde el manejo que se la ha dado a esta población ha sido la siguiente: el 3% de los casos se han tratado en unidad de cuidado intensivo9% en hospitalización básica y 88% en domicilio.

#Dato: desde el inicio de la pandemia a la fecha, NUEVA EPS ha atendido 17.098 casos en unidad de cuidado intensivo a nivel nacional (6.849 para el año 2020 y 10.249 para el año 2021) y 50.179 casos de hospitalización básica (19.750 en el 2020 y 30.429 en el 2021).

Spread the love