Más de 8 mil atlanticenses encontraron trabajo a través del SENA” directora regional

343

Dando cumplimiento a la Ley 1757 de 2015 el SENA regional Atlántico realizó su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del periodo octubre de 2020 a junio de 2021.

Con el fin de crear espacios para contar la gestión regional en formación, empleo y emprendimiento en el Atlántico durante el período octubre 2020 a junio de 2021, se realizó la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas un espacio virtual que fue transmitido a través de un Facebook Live realizado en la página SENA Atlántico.

Con una mirada prospectiva para la empleabilidad, golpeada por la pandemia, a través de los servicios de intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo, se obtuvieron resultados sobresalientes.

“Nos llena de orgullo saber que, pese a los cambios en la dinámica social y económica del mundo debido a la pandemia, en temas de empleabilidad, desde la Agencia Pública de Empleo, el SENA tuvo un rol determinante creando un puente entre los buscadores de empleo y las necesidades de las empresas. Logrando la colocación de más de 8 mil atlanticenses, quienes ahora cuentan con un empleo digno, a través del cual garantizan el sustento para su hogar_”, expresó Jacqueline Rojas Solano, directora regional

En cuanto a formación, durante este periodo, más de 77 mil aprendices recibieron formación titulada; 357 mil, formación complementaria y se certificaron más de 180 mil en formación profesional integral.

Como parte de una estrategia para impulsar la empleabilidad juvenil con formación pertinente, de la mano del sector Contact Center & BPO, se formaron más de 3 mil aprendices niveles básico, intermedio y avanzado con la estrategia ‘Inglés para el trabajo’.

A través del Fondo Emprender, se gestionaron recursos por más de $1000 millones, con los que 12 nuevas empresas generan 57 empleos potenciales directos, y brindamos acompañamiento a otras 153 empresas que accedieron a otras fuentes de financiación y nacieron 75 nuevas unidades productivas a través la estrategia ‘SENA Emprende Rural’.

SENA Atlántico, modelo nacional en infraestructura

Con las tres sedes inauguradas entre octubre de 2020 y junio de 2021, Confecciones (Baranoa), Diseño y Mobiliario (Galapa) y Ecoturismo Gastronómico (Luruaco), seguimos llegando a cada rincón del Atlántico, contando con 16 sedes. Para completar las 19 sedes propuestas en el proyecto, 3 sedes más están en construcción: Agroempresarial en Sabanalarga, Gastronomía y bilingüismo en Juan de Acosta y Operaciones Comerciales en Soledad.

El proyecto de nodos beneficia en total a más de 100 mil aprendices al año, con una inversión que supera los 210 mil millones de pesos.

Pioneros en formación técnica vocacional para estudiantes de 10 y 11.

Esta nueva modalidad de articulación con la educación media permite a más de 370 estudiantes de 10 grado de colegios oficiales de la ciudad escoger el programa técnico de su preferencia, formándose directamente en las 12 sedes del SENA ubicadas en Barranquilla y graduándose con título técnico al salir del bachillerato.

Innovación, Transformación digital e investigación aliados del desarrollo.

Con la estrategia Pymelab-Red de Tecnoparque se desarrollaron 200 asesorías y talleres a empresas innovadoras y con desarrollo especializado, más de 80 proyectos de base tecnológica y la atención de más de 400 personas que accedieron a laboratorios especializados para crear prototipos a través de esta red.

En transformación digital, 132 empresas experimentan aumentos entre 8 y 15% en nuevos clientes digitales, optimización a través de la digitalización de sus procesos y ventas.

En materia de investigación, se gestionaron recursos en un proyecto ante el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías, para protección y preservación de la ciénaga de Mallorquín, por más de 3700 millones de pesos, para la remoción de contaminantes presentes en aguas del arroyo León, uno de sus principales afluentes del río Magdalena.

Spread the love