Medidas restrictivas se extienden hasta el 3 de mayo

695

A través de una circular externa dirigida a alcaldes y gobernadores, el Gobierno nacional estableció nuevas medidas para contener el Covid-19.

En las regiones que se encuentre con ocupación de camas UCI entre el 50 y el 69%, se debe instaurar pico y cédula durante las próximas dos semanas, es decir, desde hoy hasta el lunes 3 de mayo. Asimismo, toque de queda entre las 00:00 horas de este lunes 19 de abril hasta las 05:00 am del lunes 3 de mayo.
Entretanto, en las ciudades o regiones con ocupación de camas UCI entre el 70 y 79% se debe instaurar pico y cédula diario y toque de queda nocturno, desde las 10:00 pm hasta las 05:00 am cada día, hasta el lunes 3 de mayo.

En el caso de las ciudades o regiones con ocupación de camas UCI entre el 80 y 84% se debe instaurar pico y cédula, incluyendo el transporte público y se establecen restricciones de movilidad nocturna entre las 08:00 pm hasta las 05:00 am cada día, hasta el lunes 3 de mayo.

Para las ciudades o regiones con ocupación de camas UCI superior al 85% deben instaurar pico y cédula, incluyendo el transporte público, así como toque de queda entre las 06:00 pm hasta las 05:00 am de cada día, hasta el lunes 3 de mayo.

“Cuando la velocidad de ocupación de camas en un territorio, en un término de tres días, presente un ascenso en un porcentaje igual o mayor al 20%, podrán solicitar al Ministerio del Interior medidas especiales. Dichas medidas se analizará con el comité asesor de expertos y se enviará un informe epidemiológico al Ministerio para que sean aprobadas”, dice la circular.

A los alcaldes y gobernadores se le solicita no autorizar eventos que impliquen aglomeración de personas ni habilitar la apertura de discotecas y lugares de bailes.

Spread the love