Nuevas medidas para mitigar el contagio del Covid en el Atlántico

163

Actualmente, el departamento tiene 3.119 casos activos y acumula 2.074 muertes a causa del coronavirus.

Ante el incremento de casos de Covid-19 en el Atlántico, en reunión liderada por la gobernadora, Elsa Noguera, y en consenso con los 22 alcaldes municipales se extendieron las medidas restrictivas hasta el próximo 19 de abril.

“Debido al acelerado aumento en la velocidad de contagio del Covid-19 en los municipios del Atlántico, sumado a la creciente ocupación de camas UCI en la red hospitalaria del departamento, determinamos extender y mantener hasta el próximo 19 de abril las medidas para salvaguardar la vida de nuestra gente”, sostuvo la mandataria departamental.

La mandataria insistió en la necesidad de aplazar la vida social para detener el virus. Por ello, se determinó mantener el cierre de las playas del departamento por dos semanas más y las medidas de pico y cedula, toque de queda, ley seca, así como la suspensión de los planes pilotos en modelos de alternancia en instituciones educativas y en establecimientos comerciales como bares, billares y discotecas.

“El departamento sigue en alerta roja, por eso el insistente llamado a la ciudadanía para que aplique las medidas de bioseguridad. Tenemos que doblar los esfuerzos y obsesionarnos con la vacunación, que es lo que va a salvar a nuestros adultos mayores”, agregó la Gobernadora del Atlántico.

El horario de toque de queda y ley seca que entra a regir a partir de esta noche en los 22 municipios del Atlántico es el siguiente:

Podrán ingresar a los establecimientos según la relación a continuación:

En cuanto a la medida de pico y cédula, que estaba rigiendo para el acceso a lugares privados abiertos al público, bancos, notarías, establecimientos y locales comerciales, se extenderá al transporte público de pasajeros. Solo se exceptuarán de las medidas hoteles, restaurantes y parques.

Durante la reunión, la secretaria de Salud departamental, Alma Solano, presentó un balance de la situación actual  del Covid-19 en el Atlántico y expresó su preocupación frente al aumento de casos de contagios en los municipios durante el último mes.

“De acuerdo con el último informe del Instituto Nacional de Salud, Atlántico reportó 792 nuevos casos de Covid-19 y 12 fallecidos por esta enfermedad. En la actualidad, el departamento tiene 3.119 casos activos y acumula 2.074 muertes a causa del Coronavirus. De la cifra de positivos, 2.901 están en casa, 157 hospitalizados, 61 en UCI y 55.713 recuperados, que equivale al 91.11 por ciento del total de casos confirmados en el Atlántico”, afirmó la funcionaria.