Carlos Rojano Llinás, aliado a la casa Torres y con el aval del partido liberal busca curul en el Senado

1436

Luego de su salida del Concejo de Barranquilla, el político barranquillero Carlos Rojano Llinás continuó su trabajo político y en compañía de su equipo de trabajó se preparó para iniciar un nuevo camino, esta vez el de alcanzar una curul en el senado.

“Esto es más que una aspiración, pero el trabajo político ya está hecho, yo empecé campaña empecé hace 35 años, es la misma campaña sólo que ahora lo que vamos a postular el nombre al congreso porque creemos que tenemos derecho, nos estamos preparando para ello porque hay que llegar con propuestas a la comunidad pero sobre todo con responsabilidad”, anotó Rojano.

Considera el exconcejal que solo no puede alcanzar los objetivos por ello constituyó una alianza importante con un sector independiente fuerte de la política del Atlántico liderado por Camilo Torres Romero, exdiputado, exalcalde de Puerto Colombia, esposo de la representante Marta Villalba. Torres y Villalba han postulado el nombre del Dr. Dolcey Torres para ser la fórmula de Rojano en este debate.

Acogido en el partido liberal

Rojano indicó que llegó al partido Liberal luego de mantener conversaciones con el dirigente del partido Simón Gaviria quien le preguntó si tenía algunas aspiraciones políticas a nivel nacional y sí quería ser candidato del Partido Liberal,  “Y como no decir que Sí cuando toda mi familia está en el partido liberar. La vida me llevó en una circunstancia a estar en otros espacios pero ahora vuelvo al partido de mis ancestros”, dijo Rojano.

“Aquí lo que está naciendo es una fuerza política no es un acuerdo de coyuntura, aquí lo que hay es un acuerdo político estratégico para construir un proyecto político en el Partido Liberal entre los Torres y Rojano, para ir, no solo en la política nacional, sino en la política local y seguir consiguiendo espacios para concejales, diputados, alcaldes, ediles y consejeros de juventud”, concluyó.

Por su parte el aspirante a una curul a la cámara Dolcey Torres, hermano del político de Puerto Colombia Camilo Torres, afirmó que la unión de estos dos grupos se da por características que tienen en común, una es su cercanía con la gente, esto es una característica de ambas casas, la casa Torres y la casa Rojano, que son amigos de sus amigos y han construido una gran familia, “es la única forma que yo conozco de hacer política, porque la política en Colombia y sobre todo aquí en Atlántico se ha desnaturalizado, aquí utilizan la vida del político durante la campaña y el 13 de marzo lo votan a la basura”, anotó Torres.

Considera Dolcey Torres que el desempeño de Carlos Rojano en el Concejo fue meritorio por eso está contento con esta alianza y aspira demostrar que esta unión que se ve muy fuerte en el papel, también lo es en la práctica y que se verá reflejado en las urnas.

“La política es mi pasión”, Dolcey torres

“Soy un candidato nuevo pero no quiere decir que no haya estado en la política, la política es mi pasión, siempre ha estado ahí dentro del equipo político, no todos somos candidatos cada uno juega un papel diferente e importante dentro de un partido. Yo llevo 30 años trabajando en la casa Torres”,

Concluyó el aspirante a una curul en la Cámara de Representantes que esta alianza será arrasadora, que no sólo va a permanecer el tiempo sino que además es una alternativa de poder, de una democracia que se ahoga.

¿Quién es Dolcey torres?

Dolcey Torres es médico de profesión, fisiatra, ha ocupado cargos en el sector público y en el sector privado.

En el sector público “fui subsecretario de salud, gerente de la clínica sur del Seguro Social de la calle 30, gerente del Hospital Universitario de Barranquilla, en el sector privado he sido fundador de IPS de nivel nacionales, en la política he sido consultor y estratega.

Con esta alianza empieza el Atlántico a mostrar las caras de aquellos que buscan una curul en el congreso, en este caso, dos candidatos que por primera vez ocuparían una silla en Senado y Cámara respectivamente.

Spread the love