OMS advierte que para Colombia vienen cerca de 3 meses críticos por el Covid 19

479

Un enfático llamado a fortalecer el autocuidado en la población colombiana por parte de la Organización Mundial de la Salud a través de su representante para el país, Gina Tambini, en el que además advirtió que vendrán siete semanas consecutivas del crecimiento de casos de covid-19 y cuatro semanas de aumento en fallecidos.

“Casi todas las regiones del mundo están aumentando el número de contagios y de muertes, a pesar de que ya se han aplicado 780 millones de dosis de vacunas a nivel mundial.  También, se ha notado que está afectando de manera exponencial a gente joven y sana y que lamentablemente están falleciendo”, explicó Tambini.

Además, manifestó que desde el organismo internacional han mostrado preocupación por la situación del pico epidémico que atraviesa el continente americano, “más de la mitad de todas las muertes registradas en el mundo durante la última semana se produjeron allí y que países como Estados Unidos, Brasil, y Argentina, estuvieron entre las 10 naciones que registraron el mayor número de nuevas infecciones”, añadió.

Exhortó a la población a hacer “todo lo posible” para protegerse y a proteger a los demás de enfermar, ya que, según la OMS, se ha visto una mayor movilidad en todos los países de la región. Asimismo, los instó a seguir fortaleciendo la vigilancia epidemiológica y genómica, robustecer los servicios en las unidades de cuidado intensivo, proteger al talento humano salud y optimizar la micro y macro planificación de la vacunación”.

“Lo cierto es que con el esfuerzo conjunto y la participación de cada uno, aplicando las medidas de autocuidado, la vacunación equitativa, podremos encontrar la respuesta a estas semanas duras y a la pandemia”, concluyó.

Spread the love