Palermo Tanks, una apuesta al desarrollo industrial

405
Palermo Tanks logra importante hito junto a Palermo Zona Franca. Mediante la Resolución 0533 de junio 2 de 2021 el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo otorgó “la ampliación en área no colindante” de Palermo Zona Franca en terrenos de Palermo Tanks con el objetivo de continuar desarrollando proyectos de inversión industrial con un área de 13,568m2.
Superando las exigencias de empleabilidad e inversión en un 140% y 136% respectivamente, impuestas por la Resolución 1042 del 14 de febrero del 2013 por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales; hoy día se le otorga  a Palermo Zona Franca este nuevo e importante incentivo, el cual acoge asumiendo un compromiso adicional de casi 27 mil millones de pesos en los próximos 4 años que desarrollará Palermo Tanks, a través de la sociedad Elite Logistics como Usuario Industrial de Servicios de la zona franca.
 “Este hecho sin precedentes en el régimen de zonas francas en Colombia permitirá la consolidación del Clúster de Palermo como la mejor opción para el establecimiento de empresas del sector industrial aprovechando los incentivos tributarios, aduaneros y logísticos; y la generación de nuevos empleos, impulsando el compromiso social con la comunidad vecina de Palermo, Magdalena”. -Afirma Leonardo Bautista, Gerente de Palermo Zona Franca.
El área con el régimen franco tiene una capacidad para construir hasta 400,000 Barriles, contando con los permisos necesarios y el respaldo para mantener una operación impecable cumpliendo con las necesidades y requerimientos de los clientes. Palermo Tanks iniciará este proyecto en el segundo semestre del presente año con la construcción de los dos primeros tanques con una capacidad de 20,000 Barriles c/u, los cuales entrarán en operación en el año 2022.
Algunos de los incentivos aduaneros con los que contarán los Usuarios Industriales de bienes y de Servicios que deseen instalarse, corresponden a la exención de arancel e IVA de Importación, tiempo ilimitado de permanencia dentro de la zona franca, no habrá restricciones para realizar procesos de transformación de materias primas para importación y exportación, así como para su despacho a otras zonas francas mediante declaraciones de tránsito aduanero que agilizan el desplazamiento. Tributariamente los Usuarios tendrán una tarifa de renta de 20% y exención de IVA para las compras locales.
“En medio de la crisis económica mundial a raíz de la emergencia sanitaria, para nuestra Terminal de Líquidos es motivo de orgullo haber recibido esta extensión y así poder seguir apostando al crecimiento, desarrollo y consolidación del sector de hidrocarburos en el país”. – Afirma Roberto Pretelt, Gerente Comercial de Palermo Tanks.
Spread the love