Plantón en contra de las amenazas a Periodista Lucy Florez Arrieta

641

Un llamado enérgico a frenar las amenazas y hostigamiento a los profesionales de las comunicaciones exigieron los gremios periodísticos de la ciudad.

Con pancartas, pitos y cintas en la boca, los comunicadores sociales de la ciudad de Barranquilla y el Atlántico dijeron NO a las amenazas, NO a la violación a la libertad de expresión.

Apostados en el plaza del paseo Bolívar y apoyados por dirigentes cívicos y líderes comunitarios sentaron su voz de protesta por la amenazas que en los últimos días recibió la colega Lucy Flórez.

“No podemos permitir que amenacen un periodista más, necesitamos que las autoridades civiles y militares nos muestren resultados a las investigaciones que se siguen y nos garanticen un trabajo libre y seguro”, manifestó Soledad Poveda Leal.

Hasta el paseo Bolívar llegó el Secretario de Gobierno Clemente Fajardo quien manifestó que ” vamos a trabajar con la policía y la fiscalía para que la próxima semana nos den un informe de lo actuado; esto será en un comité de orden público donde estarán representantes de los periodistas para que conozcan de primera mano como avanzan las investigaciones”.

Seguiremos atentos a que esta investigación llegue pronto a un final y que los resultados le devuelva la tranquilidad a esa familia”, concluyó Fajardo.

Por su parte el Coronel José Luis Palomino, Comandante Operativo de Mebar, afirmó que ” la policía y la fiscalía aunarán esfuerzos para determinar de donde viene las amenazas y seguiremos brindando apoyo total a la periodista y su familia”.

Spread the love