Por fuertes brisas, Distrito recomienda mantenimiento de vallas publicitarias

395
La Secretaría Distrital de Control Urbano y Espacio Público, a través de su Oficina de Gestión Urbanística, hace un llamado a los propietarios de vallas publicitarias ubicadas en Barranquilla, para que realicen los mantenimientos correspondientes a estas estructuras y evitar accidentes, teniendo en cuenta los fuertes vientos que se presentan en la ciudad.
Asimismo, invita a los responsables de estos elementos a realizar los trámites pertinentes para renovar el permiso de publicidad exterior visual para la vigencia 2021, como lo exige la normatividad. Quienes no lo hagan, pueden verse inmersos en sanciones administrativas y pecuniarias.
Es importante recalcar que los permisos deben ser renovados cada vigencia fiscal y tener las siguientes pólizas actualizadas:
  • Póliza de cumplimiento de las obligaciones derivadas de la colocación de la valla, por valor equivalente a cincuenta (50) salarios mínimos legales mensuales a favor del Distrito de Barranquilla y terceros afectados. Dicha póliza deberá ser otorgada por una compañía de seguros legalmente reconocida en nuestro país. (Debidamente firmada por las partes – el valor asegurado debe cubrir todos los  elementos).
  • Póliza de responsabilidad civil extracontractual por daños ocasionados a terceros, suscrita por la persona solicitante del permiso por valor asegurado equivalente a cien (100) salarios mínimos legales mensuales a favor de Distrito de Barranquilla y terceros afectados y con cubrimiento en todo el territorio distrital. (Debidamente firmada por las partes – el valor asegurado debe cubrir todos los elementos).
Este control hace parte de las acciones que ejecuta el Distrito en busca del mejoramiento de la calidad de vida de los barranquilleros, en este caso mediante la descontaminación visual y del paisaje, la protección del espacio público, la integridad del medio ambiente y la seguridad vial. Cabe recordar que en el caso de las vallas, son responsables solidarios tanto la empresa propietaria como el anunciante y, en caso de encontrarse en predio privado, este también lo es. La Secretaría Distrital de Control Urbano y Espacio Público continuará realizando la verificación técnica de los elementos.
Para más información sobre la renovación de los permisos, los interesados pueden escribir al correo electrónico atencionalciudadano@barranquilla.gov.co.
Spread the love