Prensa samaria se alista para la Asamblea del BID

692
Los comunicadores expresaron su interés de participar en este evento internacional que es considerado el de mayor interés económico que se ha realizado en la historia de Barranquilla.

Santa Marta, Magdalena.–  Un grupo de periodistas se reunió en la Cámara de Comercio de Santa Marta para cumplir con la primera jornada de socialización de todo lo relacionado con la 61 Asamblea de Gobernadores del BID y la 35 Asamblea del BID INVEST 2020 que se realizará en Barranquilla del 18 al 22 de marzo.

Un equipo de la organización de la Asamblea del BID 2020 entregó a los invitados todos los detalles de los eventos que se realizarán en el marco de las agendas oficial y paralela de esta reunión anual de carácter internacional que convoca a cerca de 7.000 personas.
La agenda oficial inicia el miércoles 18 de marzo, día en que el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, entregará el premio al mejor proyecto sostenible en materia ambiental sobre el uso del plástico, entre 10 iniciativas preseleccionados.
El jueves se abordarán temáticas relacionadas con infraestructura, economía y sostenibilidad; el viernes se realizará la Gran Cumbre Empresarial en la que los visitantes tendrán la oportunidad de hacer negocios, y el sábado se dará realmente la sesión inaugural de la Asamblea de Gobernadores a las 5 p. m.  con la asistencia de los ministros de Finanzas o Hacienda, presidentes de los Bancos Centrales y otras altas autoridades de los países miembros del organismo multilateral.
La agenda paralela, que organiza Colombia como país sede y Barranquilla como ciudad anfitriona, inicia el martes 17 de marzo con el BID Campus, espacio que tendrán expertos y consultores del organismo multilateral con jóvenes en colegios y universidades de la ciudad para compartir sus experiencias profesionales.
El miércoles es el Día Colombia, el jueves se dedicará a la economía naranja que incluye una Batalla de Flores nocturna, el viernes la actividad central será un partido de fútbol para ciegos y el sábado será dedicado a temas relacionados con la tecnología.
El presidente de la República, Iván Duque Márquez, en repetidas ocasiones ha expresado la importancia de este evento en beneficio del país al abrir la posibilidad de líneas de créditos para proyectos que impactan, de manera directa, a las comunidades.

De igual manera, la alta consejera presidencial para las Regiones y gerente de la organización de la Asamblea BID 2020, Karen Abudinen, indicó que la actividad realizada en Santa Marta es fundamental para que se envié un mensaje poderoso sobre sostenibilidad ambiental.

En esa misma línea de acción, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, destacó el avance de la capital del Atlántico en esta materia, al punto que a su criterio, la ciudad está preservando de mejor manera el medio ambiente lo que ha hecho posible el cuidado y surgimiento de bosques urbanos.

La periodista Lina María Peña quien trabaja para el portal de noticias www.elarticulo.co es de mucha importancia eventos de socialización como el que se realizó en Santa Marta porque proyecta de la mejor manera el trabajo de los comunicadores.

“Estamos muy contentos porque tendremos un evento de talla internacional para el desarrollo de los pueblos aquí mismo, en Barranquilla, lo que nos brinda la posibilidad de estar al día en cómo va la economía del mundo”.
Para Gennys Alfonso Álvarez, de www.santamartaaldia.co , la Asamblea del BID 2020 genera unidad para la región Caribe porque hay un interés de todo el país y en especial de los que habitan en el norte del país de no perderse de este suceso.
Spread the love