Procuraduría abre investigación contra concejala de Bogotá, por publicaciones en redes que habrían motivado agresiones a misiones médicas

232

El Ministerio Público hace un llamado a la corresponsabilidad frente a la información suministrada a la ciudadanía, publicaciones en redes sociales, y declaraciones a medios comunicación. Teniendo en cuenta que esta debe estar basada en datos comprobados, a fin de evitar la desinformación.

Bogotá D.C.,  La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar a la Concejal de Bogotá, Heidy Sánchez Barreto, por información publicada en sus redes sociales, con ocasión de las jornadas de protesta del pasado 22 de mayo de 2021, la cual habría ocasionado vulneraciones a la integridad de la misión médica.

El Ministerio Público solicitó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la presunta conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.

Asimismo, se trasladaron copias entre las Procuradurías Distritales para que en actuación disciplinaria se investiguen los hechos denunciados por la Concejala Sánchez en los que relató posibles lesiones oculares de la que fueron víctimas ciudadanas durante la jornada de movilización

La Procuraduría hace un llamado a los funcionarios públicos, para que en su calidad de autoridades civiles sean responsables de la información que suministran a la opinión pública, sus publicaciones en redes sociales, y las declaraciones a medios comunicación.

Teniendo en cuenta que esta debe estar basada en datos comprobados, hechos ciertos, a fin de evitar que información tergiversada o desinformación, causen pánico, generen violencia o incentiven el odio.