Procuraduría formuló pliego de cargos al exgerente de la E.S.E Hospital San Juan Bosco de Cesar

112

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al entonces gerente de la E.S.E Hospital San Juan Bosco de Bosconia- Cesar, Fabio Antonio Guao Rodríguez (2012-2016), por presunto incumplimiento de deberes.

La Procuraduría Provincial de Valledupar le reprochó al exfuncionario la supuesta celebración de un acuerdo de conciliación con una de las contratistas de la entidad de salud, ante la inspectora de Trabajo del municipio, sin presentar la certificación del Comité de Conciliación del Hospital donde se establecían los parámetros para la realización de la audiencia conciliatoria.

El Ministerio Público también cuestionó a Guao Rodríguez, por aparentemente haber cancelado a la contratista la suma de $8’000.000 correspondientes al reconocimiento y pago de prestaciones sociales, a pesar de no contar con el aval del juez o corporación competente y la totalidad de los requisitos legales exigidos para tomar esta decisión.

El órgano de control calificó la primera falta de manera provisional como grave cometida a título de culpa grave, y la segunda como gravísima cometida a título de culpa gravísima.