Promigas y su fundación, en alianza con la Gobernación, entregan 9.200 mil ayudas solidarias a los atlanticenses

1422

En el marco de la campaña ‘Más solidaridad, más vida’, esta donación se suma a los 22 mil millones destinados por Promigas en 2020, para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria por la COVID-19 en Colombia y Perú.

Promigas y Fundación Promigas entregarán 9.200 ayudas humanitarias a los atlanticenses en condición de vulnerabilidad por la emergencia de la COVID-19. La entrega de los bonos solidarios se realiza desde esta semana, en articulación con la Gobernación del Atlántico.

“Para Promigas lo más importante es proteger la vida. Por eso, entregaremos 9.200 bonos
solidarios a las familias más necesitadas del departamento del Atlántico, para que puedan
quedarse en casa cuidándose durante la pandemia. Nuestro compromiso con el bienestar de la gente es más firme que nunca”, aseguró el presidente de Promigas, Eric Flesch.

Desde esta semana, los bonos alimenticios son entregados directamente por la Gobernación del Atlántico en los siguientes municipios: Soledad, Luruaco, Juan de Acosta, Baranoa, Malambo, Sabanalarga, Piojó y Usiacurí, cuyas comunidades han sido priorizadas por su situación de vulnerabilidad.

“Muy agradecida con Promigas y Fundación Promigas por su compromiso con nuestra gente. Nuestras familias contarán con un bono de 50 mil pesos cada uno, que podrán redimir en alimentos y elementos de primera necesidad en los supermercados establecidos. Todos estamos mejor cuando el gobierno y la empresa privada unimos esfuerzos, por un Atlántico con vida”, señaló la gobernadora Elsa Noguera.

Esta nueva entrega de ayudas humanitarias, cuya inversión asciende a los $460 millones, se suma a los $22 mil millones entregados por Promigas y sus filiales en el año 2020, para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria por la COVID-19 en Colombia y Perú. Durante el año pasado fueron distribuidas más de 122 mil ayudas, entre bonos alimenticios, dotación de equipos para hospitales y elementos de protección sanitaria para 400 mil beneficiarios.

Spread the love