Salud y música llevó a Los Límites la primera gestora social del Atlántico.

320

Con entusiasmo recibió la comunidad de Los Límites, corregimiento de Luruaco, la brigada de salud que coordinó la primera gestora social del Atlántico, Liliana Borrero Donado, para llevarles servicios médicos primarios y de prevención.

Con el apoyo del Bus Consultorio de la Fundación Expreso Brasilia, los pobladores de Los Límites recibieron atención de medicina general, optometría, salud oral, toma de presión arterial, charlas sobre cáncer de cuello uterino y  de seno, leptospirosis  y dengue.

Durante esta jornada se realizaron 120 consultas en los diferentes servicios de salud que los habitantes del corregimiento comenzaron a recibir desde las primeras horas de la mañana.

La primera gestora social del Departamento manifestó sentirse satisfecha por la acogida que tuvo esta actividad entre los residentes de Los Límites, corregimiento considerado como reserva natural debido a que el bosque de la zona es el único hábitat natural, en el mundo, del mono tití cabeciblanco, en vías de extinción.

 “Hombres, mujeres y niños se beneficiaron de esta brigada con la que buscamos entregarles servicios primarios de salud, además, recibieron charlas sobre prevención y detección de enfermedades”, dijo Borrero Donado.

INSTRUMENTOS MUSICALES PARA LOS NIÑOS

Los estudiantes de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Nuestra Señora del Carmen, de Los Límites, están más cerca de alcanzar el sueño de conformar una banda musical pues ya cuentan con los instrumentos que les servirán para iniciar la preparación.

La primera gestora social del Atlántico, Liliana Borrero, entregó a los menores instrumentos para interpretar música tradicional como tambores, maracas y flauta de millo, entre otros.

Los estudiantes de primaria de la institución educativa también recibieron calzados durante el evento de entregas realizado en el Centro Artesanal de Conservación Ambiental de Los Límites.

EMPRENDIMIENTO

Como parte del proceso que, desde hace 14 años, la Fundación Proyecto Tití realiza con los habitantes de Los Límites enseñándoles diversos oficios para que deriven sus ingresos de actividades diferentes a la caza de tití y la tala de árboles, la Asociación de los Artesanos de Los Límites lidera la producción de mermeladas orgánicas que es comercializada en restaurantes de Cartagena.

El propósito de la primera gestora social del Departamento es apoyar los objetivos de esta fundación para proteger el ecosistema y brindar a la comunidad de Los Límites opciones de emprendimiento para generar  ingresos familiares.

“La idea es promocionar en Barranquilla y en todo el departamento las actividades que realizan las mujeres artesanas de Los Límites que se caracterizan por ser emprendedoras y con grandes deseos de salir adelante con su familia”, expresó Liliana Borrero.

Como complemento a esta gestión social, el próximo miércoles 9 de noviembre se realizará en el Hotel El Prado el evento “La era del Plástico”, coordinado por la primera gestora social del Atlántico y que tiene como objetivo impulsar la productividad de las ecomochilas que elaboran las tejedoras de Los Límites utilizando bolsas plásticas como materia prima.

Spread the love