Sexo durante el embarazo, ¿riesgo para el bebé?

737
Para la gran mayoría de las mujeres, el sexo no induce riesgos durante el embarazo. Si su embarazo transcurre normal se puede tener relaciones sexuales, se aconseja usar posiciones que sean cómodas durante todo el embarazo.
Las relaciones sexuales no hacen daño a su bebé.
El líquido amniótico del útero ayuda a proteger a su bebé durante las relaciones sexuales.
Si actualmente se tienen complicaciones del embarazo o si las ha tenido en el pasado, es importante consultarle al especialista para recibir la adecuada guía.
Si durante o después de tener relaciones sexuales, tiene sangrado intenso, dolores abdominales fuertes o perdida de líquido amniótico, llame a su médico o vaya a una sala de emergencia.
Durante todo el embarazo, puede cambiar su interés en el sexo y su deseo sexual.
Los niveles hormonales que aumentan o disminuyen y otros cambios en su cuerpo pueden afectarle el deseo sexual. Estos son algunos cambios comunes en el deseo sexual:
Primer trimestre: Los niveles hormonales cambiantes a principios del embarazo y los cambios en su figura tal vez la hagan sentir sexy. Pero esos cambios también pueden dar lugar a malestares del embarazo que quizás le hagan perder el interés en el sexo.
Segundo semestre: Es posible que se sienta mejor durante el segundo trimestre. Tal vez hayan desaparecido los malestares del primer trimestre. Su abdomen está creciendo, pero todavía es pequeño como para tener relaciones sexuales cómodamente.
Las mujeres embarazadas tienen un acumulo mayor de sangre hacia la pelvis, esto pudiera ayudar a sentir más fáciles orgasmos. Al tener un orgasmo, es posible que sienta contracciones alrededor de la vagina.
Tercer semestre: Tal vez no sienta tanto interés por el sexo. A medida que se le agranda el abdomen, quizás le resulten incómodas. También puede sentir menos interés en el sexo porque su atención está dirigida a la preparación al parto y la expectativa de la llegada del bebé, y es normal. Usted y su pareja igualmente pueden demostrarse afecto e intimidad, aunque usted no desee tener relaciones sexuales.
Spread the love