Xiaomi registra un sólido crecimiento de ingresos y beneficios en el segundo trimestre de 2021 superando las proyecciones

435

La compañía se consolida así como la segunda marca de teléfonos inteligentes del mundo mientras continúa persiguiendo sin descanso la innovación tecnológica y el desarrollo del talento.

Xiaomi Corporation (“Xiaomi” o “El Grupo”), una empresa de tecnología de consumo y fabricación inteligente con smartphones y hardware inteligente conectados a una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo, anunció sus resultados consolidados no auditados para el segundo trimestre de este año, terminando el 30 de junio de 2021.

Entre los meses de abril y junio los meses de abril y junio, los ingresos totales de Xiaomi ascendieron a 87.800 millones de RMB, lo que representa un aumento del 64,0% interanual; el beneficio neto ajustado del periodo fue de 6.300 millones de RMB, lo que supone un aumento del 87,4% interanual. Tanto los ingresos totales como el beneficio neto ajustado alcanzaron máximos históricos en el trimestre, lo que demuestra la excelencia del modelo de negocio y la solidez de sus operaciones.

Datos financieros destacados del segundo trimestre de 2021:

  • Ingresos totales de 87.789,0 millones de RMB, con un aumento del 64,0% interanual;

  • El beneficio bruto fue de aproximadamente 15.148,1 millones de RMB, con un aumento del 96,7% interanual;

  • El beneficio neto no ajustado según las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) fue de 6.321,5 millones de RMB, un 87,4% más que el año anterior.

Datos financieros destacados del primer semestre de 2021:

  • Los ingresos totales ascendieron a 164.671,2 millones de RMB, con un aumento del 59,5% interanual;

  • El beneficio bruto fue de aproximadamente 29.309,4 millones de RMB, con un aumento del 92,1% interanual;

  • El beneficio neto no ajustado según las NIIF fue de 12.390,8 millones de RMB, con un aumento del 118,4% interanual.

Xiaomi Corporation dijo: “Durante el segundo trimestre de 2021, nuestra estrategia central de ‘Smartphone × AIoT’ continuó apuntalando nuestro excelente rendimiento. De cara al futuro, seguiremos ejecutando nuestra estrategia de doble marca, impulsando las inversiones en tecnología avanzada, reclutando y fomentando talentos y actualizando las capacidades del canal, mejorando nuestras ofertas de smartphones premium y mejorando la experiencia del usuario. También seguiremos comprometidos con nuestra estrategia central ‘Smartphone × AIoT’, trabajando fervientemente para avanzar en las innovaciones de tecnologías sofisticadas y de vanguardia en todas las categorías de productos. También seguiremos mejorando la conectividad entre nuestros smartphones y los productos IoT para ofrecer una experiencia de usuario sin fisuras en toda nuestra gama de productos, aportando una vida mejor a todos los habitantes del mundo.”

Resumen de los resultados trimestrales:

Xiaomi se ubicó por primera vez en su historia en la posición número 2  del ranking mundial de despachos de smartphones, estableciendo firmemente la marca en el mercado de teléfonos premium con productos innovadores y de alta calidad

Como Xiaomi sigue comprometida con el avance de la tecnología, la contratación y el fomento del talento y la mejora de las capacidades del canal, su negocio de teléfonos inteligentes siguió mostrando un crecimiento significativo en el segundo trimestre de 2021, destacado por el récord de ingresos y despachos de teléfonos inteligentes. Los ingresos por smartphones ascendieron a 59.100 millones de RMB en el periodo de referencia, lo que representa un aumento del 86,8% interanual. Los envíos globales de smartphones de la compañía alcanzaron los 52,9 millones de unidades, lo que representa un aumento del 86,8% interanual. Según Canalys, los despachos globales de smartphones de Xiaomi se situaron en el segundo puesto por primera vez en el segundo trimestre, con una cuota de mercado del 16,7%.

Spread the love