En Desarrollo Del Plan Choque Construyendo Seguridad Más Cerca Del Ciudadano, gracias a la operación “CAZADOR II” realizada en Barranquilla y el Área Metropolitana, con el fin de contrarrestar los delitos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana, unidades de la Seccional de Investigación Criminal lograron la captura de 10 presuntos delincuentes por los delitos de hurto.
Durante los operativos y capturas se lograron los siguientes resultados, 16 allanamientos en el centro, sur occidente, sur oriente y sur de la ciudad, donde se incautaron autopartes de vehiculos, la recuperación de 4 motocicletas reportadas como hurtadas, la recuperación de 1 vehículo tipo camioneta avaluado en 40 millones de pesos, la incautación de 9 motocicletas que presentaban inconsistencia en su sistema de identificación de matricula, de igual manera se incautaron 27 celulares los
cuales aparecen reportados en la base de datos como hurtados.
El primer caso se logra la captura por orden judicial de Stevenson Pacheco Borrero, emitida por el juzgado promiscuo municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla, por el delito de hurto calificado y agravado, por los hechos ocurridos el día 16 de abril de 2019, la persona antes mencionada es capturada en la Carrera 29 con Calle 16 barrio Rebolo. Presenta 06 anotaciones por los delitos de porte de armas de fuego, violencia intrafamiliar, hurto calificado y hurto de menor cuantía.
Es de anotar que esta persona se dedicaba al hurto a usuarios del sistema financiero en la modalidad de fleteo.
El segundo caso gracias a la información aportada por fuentes humanas, se logra la captura por orden judicial de John William Beleño Ojito, emitida por el juzgado promiscuo municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla, por el delito de hurto calificado y agravado, por los hechos ocurridos el día 24 de marzo de 2019, capturado en la carrera 4b1 con calle 99C barrio Villa San Pedro de Barranquilla. Presenta tres anotaciones judiciales por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Por otra parte se logró la captura por orden judicial de Vladimir Alberto Berdugo Martínez, mediante orden de captura emitida por el juzgado promiscuo municipal con funciones de control de garantías de Palmar de Varela – Atlántico, por el delito de hurto calificado y agravado, por los hechos ocurridos el día 16/04/2019, quien presenta antecedentes por los delitos de homicidio, hurto calificado agravado.
El cuarto caso se logra la captura de Miguel Antonio González Llerena, mediante orden judicial, emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías de Palmar de Varela – Atlántico, por el delito de hurto calificado y agravado, por los hechos ocurridos el día 25/08/2017, la persona antes mencionada es capturada en la Carrera 48 Con Calle 43, Barrio Rosario de Barranquilla. Este individuo presenta antecedentes por los delitos concierto para delinquir, hurto calificado agravado, receptación, hurto calificado agravado y secuestro.
Gracias a la información aportada por la ciudadania, se logra la captura por orden judicial de Rafael Domingo Marín Polo, emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías de Barranquilla – Atlántico, por el delito de hurto calificado y agravado, por los hechos ocurridos el día 06/04/2019.
El sexto caso se logra la captura por orden judicial de Bresneider Osvaldo Zúñiga González Borrero, emitida por el juzgado promiscuo municipal con funciones de control de garantías de Juan de Acosta – Atlántico, fecha de decisión 18/06/2019 por el delito de hurto calificado y agravado, por los hechos ocurridos el día 23/04/2019, presenta 07 anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto agravado, hurto calificado y concierto para delinquir.
De igual forma se logra la captura por orden judicial de Cristian Eduardo Villarreal De La Hoz CRISTIAN EDUARDO VILLAREAL DE LA HOZ, emitida por el juzgado promiscuo municipal con funciones de control de garantías de palmar de Varela – Atlántico, por el delito de hurto calificado y agravado, por los hechos ocurridos el día 16/02/2019, la persona antes mencionada es capturada en la Carrera 36 con Calle 41 barrio San Roque de la ciudad de Barranquilla. Esta persona presenta 06 anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado, Daño en bien ajeno. Trafico, fabricación de estupefacientes y hurto.
El octavo caso se logró gracias a la información de una fuente humana, la captura de Bayron Alberto Maldonado Rosemberg, emitida por el juzgado 14 con función de control de garantías de Barranquilla– Atlántico, por el delito de hurto calificado y agravado, por los hechos ocurridos el día 19/02/2019.
La novena captura se logró mediante orden judicial de Cristian Daniel Tovar Díaz, emitida por el juzgado diecisiete penal con funciones de control de garantías de Barranquilla – Atlántico, por el delito de hurto calificado y agravado, por los hechos ocurridos el día 09/04/2019. Esta persona presenta una anotación judicial por el delito de hurto calificado.
Gracias a los operativos y labores investigativas se logra la captura en flagrancia de José Enrique Barrios Erazo, por el delito de receptación a quien se le incauta una Motocicleta cuando se movilizaba en ella, la cual tenía una denuncia por el delito de hurto, el día 28 de enero de 2019, en la calle 55 con carrera 5ª, barrio la sierrita.
Es de destacar que en cada procedimiento de captura fueron encontrados los elementos recuperados e incautados, la cual serán entregados a sus dueños quienes habían colocado las denuncias pertinentes.
La Policía Metropolitana de Barranquilla seguirá realizando este tipo de operativos para mitigar los delitos de hurto en todas sus modalidades especialmente al hurto de vehículos y así erradicar estas bandas criminales que solo buscan afectar la convivencia ciudadana, al mismo tiempo recomendamos a la ciudadanía no apoyar la compra y venta de autopartes en lugares no legales ya que esto es un delito y acarrea cárcel, invitamos a todos los ciudadanos a practicar de la cultura de la legalidad y denunciar cualquier acto irregular a la línea única de emergencias 123 de la Policía.