El precandidato al Senado #12 en el tarjetón de la consulta popular por el Pacto Histórico, Orlando De La Hoz, manifestó su rechazo ante la decisión del Tribunal Superior de Bogotá que anuló la consulta para elegir candidato único presidencial de este movimiento político.
De La Hoz expresó su incomprensión frente a lo que calificó como una intención de los poderes establecidos y del Consejo Nacional Electoral para impedir que las fuerzas alternativas, progresistas o de izquierda unan esfuerzos para buscar un desarrollo social que beneficie a los sectores más vulnerables del país.
“Es un atentado contra la democracia lo que está pasando hoy, no permitiendo que casi nuestros candidatos Carolina Corcho, Daniel Quintero e Iván Cepeda, se puedan presentar al debate electoral del 26 de octubre del presente año. Es una vergüenza lo que pasa en Colombia, como quieren restringir la participación y la voluntad popular de ellos y sobre todo del pueblo colombiano que ha dado conocer por voluntad propia ser progresista, alternativo y no quieren volver al pasado”, afirmó el precandidato.
Asimismo, aseguró que la consulta seguirá adelante y que no permitirán que la oligarquía ni los medios tradicionales desinformen a las comunidades y a la ciudadanía.
“Acompáñenos en la consulta interpartidista, nuestra consulta al Senado y a las cámaras, pero sobre todo también acompáñenos a elegir tres maravillosas hojas de vida a la presidencia de la República, no nos detendremos”, concluyó el candidato #12 en el tarjetón de la consulta popular convocada para el próximo 26 de octubre.