Con este proyecto de Acuerdo, los concejales pretenden reducir las desventajas sociales y favorecer las condiciones de vida de todos los barranquillero.
Facilitar la accesibilidad a personas en situación de discapacidad y movilidad reducida en espacios como edificios públicos y privados, parques y escenarios deportivos en la ciudad de Barranquilla, son entre otrosnlos aspectos contemplados en el proyecto de acuerdo.
Para el Concejal José Ignacio Carbó, autor de esta iniciativa, su finalidad es contar con el apoyo de la administración, a través de un control efectivo en espacios considerados como focos de inclusión, como también garantizar espacios adecuados a la población infantil, para que puedan gozar de todos los atractivos que ofrece la ciudad y una mayor equidad sin ningún tipo de discriminación.
Por su parte, el presidente del Concejo, Juan Vergara Díaz, resaltó la importancia de este proyecto. “El Concejo viene trabajando por el desarrollo de la ciudad de Barranquilla y debemos seguir adelante para que sea una sociedad incluyente”. “Buscamos la eliminación de barreras arquitectónicas y una atención más especializada en la construcción de una sociedad inclusiva”, aseguró.