“Pasos”, un programa de formación que fomenta la empleabilidad en el Atlántico

329

Gracias a una alianza entre la Fundación Telefónica y la Fundación Mario Santo Domingo, 20 personas entre las edades de 18 y 55 años finalizaron su proceso de formación en técnicas de ventas y productos de telecomunicaciones, y recibieron hoy la certificación del programa PASOS (Padres Socialmente Sostenibles).

 Esta iniciativa nace del reto de la Fundación Telefónica de brindar oportunidades -a través de la educación- para las personas que más lo necesitan. Con este proyecto se busca que los padres y madres, que provienen de poblaciones vulnerables, obtengan las herramientas necesarias para superar su condición de pobreza por medio de la capacitación en ventas y una posible vinculación con los aliados de la fuerza comercial de Movistar.

La metodología de este proyecto establece que la formación que reciben los participantes es impartida por los voluntarios de la compañía. En Barranquilla, 21 empleados de Telefónica Movistar fueron los formadores encargados de dictar los módulos de aprendizaje. Así mismo, 13 trabajadores adicionales asistieron como auxiliares de las capacitaciones con el ánimo de apoyar a los líderes.

”Con este proyecto, Movistar Colombia, a través de la Fundación Telefónica, ratifica su interés de seguir aportando al desarrollo del país. Esta actividad nos llena de orgullo porque desde el programa Voluntarios Telefónica trabajamos para que los empleados puedan aportar su tiempo y conocimientos en beneficio de la sociedad, y convertirse en verdaderos agentes transformadores. Hoy podemos decir que gracias a sus enseñanzas los beneficiados están más cerca de materializar sus expectativas de progreso y mejorar su calidad de vida”, sostuvo Ximena Mora, Gerente Regional Caribe de Movistar.

 Este proceso formativo estuvo acompañado por la Fundación Mario Santo Domingo que apoyó el proceso de identificación y selección de los beneficiarios, administró los recursos correspondientes a los traslados y materiales necesarios para la ejecución de la iniciativa, y aseguró la continuidad de los participantes en el programa.

 “La alianza con Fundación Telefónica y Movistar para implementar el Programa PASOS en Villas de San Pablo ha significado una oportunidad maravillosa para los residentes del Macroproyecto que anhelan acceder a un empleo formal por su deseo de superación. Este tipo de alianzas permiten estrechar lazos entre instituciones y aunar esfuerzos para beneficiar a las comunidades más vulnerables incentivando su desarrollo socioeconómico. Así mismo, la dinámica del proceso de formación a la medida desarrollado por Telefónica Movistar, con el cual buscan generar empleos dignos, impacta de manera significativa a la comunidad”, afirmó Mariam Ajami, Directora del Macro Proyecto Villas de San Pablo de la Fundación Mario Santo Domingo.

Spread the love