Plan contra el microtráfico de la Policía ha dado buenos resultados en la ciudad

184

Se han impactado nueve grupos delincuenciales comunes organizados.

En desarrollo del Plan 1000 Acciones Contra el Microtráfico, la Policía Metropolitana de Barranquilla continúa realizando acciones que han permitido impactar este delito, logrando en 40 días 237 capturas.

Desde que el Ministerio de Defensa y la Dirección General de la Policía iniciaron la implementación del Plan 1000 en Barranquilla, el 14 de enero, se ha derribado un inmueble en el que se consumían sustancias sicoactivas.

De las 237 capturas, 225 han sido en flagrancia y 12 por orden judicial. De igual forma se han realizado ocho operaciones y ejecutado 55 órdenes de allanamiento y registro, impactando nueve grupos delincuenciales comunes organizados como ‘Los Costeños José Guerra’, ‘Los Colonos’, ‘El Combo de Mau’, ‘Los Cocochos’, ‘El Combo del Cartucho’, ‘Los Brujos’, ‘Los Rebeldes’, ‘Los Correcaminos’ y ‘Los Brothers’.

Así mismo, se han incautado 146.281 dosis de marihuana, 8.923 dosis de base de coca, 1.902 dosis de coca y 609 dosis de cocaína. Hay que destacar, además, la incautación por parte de la Dijin de 135 paquetes de clorhidrato de cocaína los cuales estaban en un vehículo estacionado en un conjunto residencial. También se han incautado $1.600.000 (un millón seiscientos mil pesos), al parecer, producto de la venta de estupefacientes.

El Plan 1000 Actividades Contra el Microtráfico también contempla impactar los delitos conexos al tráfico local de estupefacientes como el porte ilegal de armas, homicidio y hurto, es por eso que con cada acción efectuada, se busca disminuir la tasa de estos hechos delictivos.

Es así como en desarrollo del Plan 1.000 también se han incautado 330 armas de fuego y ocho celulares.

La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa realizando acciones diferenciales para la prevención y contención del delito.

Spread the love