Plenaria del Senado aprueba el Estatuto Disciplinario Policial

45

Bogotá, D.C.-    El Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, acompañó en la Plenaria del Senado de la República, la aprobación del Estatuto Disciplinario de la Policía Nacional.

“Este proyecto hace parte de un trabajo arduo con las Comisiones Segundas de Senado y de Cámara. Ha sido la voluntad del señor Presidente de la República desde hace más de dos años de trabajar en una transformación de la Policía Nacional, para fortalecerla, para buscar una Policía más transparente, cercana al ciudadano, más moderna y este es el producto de eso”, expresó el titular de la cartera del Interior.

Palacios Martínez indicó que este proyecto va de la mano del fortalecimiento y profesionalización de la carrera policial, “donde se establecen estándares y procedimientos del más alto nivel para garantizar la exigencia tanto al Policía, como al ciudadano”.

Así mismo, el Ministro del Interior reiteró que, “el mensaje desde la institucionalidad es que hay cero permisibilidad con el exceso de fuerza, con quién se extralimite o exceda sus funciones; apoyamos vehemente a nuestra Policía Nacional, pero también le exigimos los más altos estándares de cumplimiento. Acá no hay una Policía de izquierda o de derecha, acá hay una Policía del pueblo colombiano”.