Le fueron incautados los formatos donde recolectaba la información de las víctimas, al parecer para realizar créditos bancarios.


Policías adscritos a los cuadrantes del municipio de Sabanalarga capturaron a una mujer por el delito de Falsedad personal, consagrado en el Artículo 296 del Código Penal.

Mientras el administrador del SISBEN de Sabanalarga realizaba un programa radial en la emisora local, con el fin de advertir que una de falsa funcionaria del SISBEN se encontraba realizando recolección de datos, los operadores de la emisora recibieron llamadas que daban cuenta de que la falsa funcionaria los había visitado recientemente y al instante entra la llamada de una denunciante que manifiesta que en su casa en ese preciso momento se encontraba la usurpadora.

De inmediato el director del SISBEN de Sabanalarga se dirigió al lugar donde sorprendieron a la impostora. Logrando capturarla en el barrio Primero de Diciembre.

La capturada fue identificada como Helen Andrea Espeleta Almazo, natural de Manaure Guajira, de 27 años de edad, quien presuntamente haría parte de una organización delincuencial que luego de recolectar los datos suficientes solicitaba créditos bancarios a nombre de las víctimas.

Esta persona al parecer venía realizando la recolección de datos en Barranquilla, Baranoa, Galapa y Sabanalarga.

La capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía turno URI por el delito de Falsedad personal. A la capturada le fueron incautadas las prendas con distintivos del SISBEN y formatos tipo encuestas, material que fue puesto a disposición ante la autoridad competente.

La Policía invita a todos los ciudadanos a denunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Spread the love