En las últimas horas, gracias a los planes preventivos y operativos que se vienen desplegando en la ciudad y su área metropolitana, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes logran la captura de tres personas en distintos sectores de la ciudad por el delito de porte de armas de fuego.

El primer caso se presentó, momentos en que unidades del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, realizaban labores de patrullaje en el sector de la carrera 21 b con Calle 6, barrio La Luz, escucharon detonaciones de Arma de fuego, de inmediato los uniformados con las medidas de seguridad llegaron hasta el lugar, identificando al individuo quien presuntamente se encontraba realizando disparos al aire, al solicitarle un registro personal se le encuentra en la pretina del pantalón un arma de fuego de fabricación artesanal con un cartucho.

El capturado de 23 años de edad, se le materializaron los derechos y fue trasladado a las instalaciones de la Uri dejándolo a disposición de la fiscalía por el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego.

Por otra parte, mediante labores de patrullajes y registro en el sector de la carrera 30 con calle 17 barrio Rebolo, uniformados del cuadrante se percatan que se estaba cometiendo un hurto a una ciudadana, el delincuente al notar la presencia policial se da a la huida, de inmediato se inicia una persecución, logrando su captura en el techo de una vivienda, al efectuarle el registro personal se le encuentra un arma de fuego calibre 38 con dos cartuchos.
El capturado de 19 años de edad, fue trasladado a las instalaciones de la URI Barranquilla para dejarlo a disposición de autoridad competente por el delito hurto y fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego.

El tercer caso operativo se presentó en la carrera 43 con calle 57 barrio el Recreo, gracias a las labores preventivas que viene realizando integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, los uniformados le solicitan un registro personal a un individuo que merodeaba por el sector, incautándole un 01 arma de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal forrado en cinta de colores y un 01 cartucho.

La persona captura de 27 años de edad y arma de fuego fueron trasladados a las instalaciones URI de Barranquilla y presentado ante un fiscal por el delito de porte de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o munición.

La Policía Nacional en la Metropolitana de Barranquilla, continuará realizando las acciones pertinentes para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad ciudadana, invitando a la comunidad a que denuncie oportunamente acciones sospechosas a la línea 123.

Spread the love