La Policía Metropolitana de Barranquilla informó este lunes que han sido incautadas alrededor de mil botellas de licor de contrabando y adulterado en diferentes operativos de la ciudad.

Estos operativos se han intensificados con la llegada de la temporada de fin de año, tiempo en que se incrementa el consumo de alcohol y los delincuentes aprovechan para vender el mismo en mal estado.

«En lo que va corrido del año, mediante distintos operativos se ha logrado la incautación de $95.000.000 millones de pesos en licor de contrabando, los cuales $25.000.000 millones de pesos de estos en licor adulterado», indicó la Policía.

Los controles se continuarán desarrollando en establecimientos públicos y privados, de manera permanente en toda la jurisdicción del área metropolitana.

La Policía entregó las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima del licor adulterado o de contrabando: 

➖Cómprelo en sitios autorizados y reconocidos.

➖Las bebidas alcohólicas no deben presentar partículas en suspensión.

➖Verifique que las tapas de las botellas no estén abolladas, raspadas, ni golpeadas.

➖En cuanto a las etiquetas, estas deben traer todas las leyendas obligatorias, como nombre y marca del producto, nombre y ubicación del fabricante, número de registro sanitario aprobado mediante resolución motivada, contenido neto, número o código del lote de producción y si es nacional, registrar la expedición de industria colombiana.

Spread the love