Policía incauta en el centro de Barranquilla 1.200 camisetas falsificadas de la Selección Colombia

54

La Policía Fiscal y Aduanera de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, continúa intensificando sus acciones para combatir el contrabando, especialmente en la fabricación y comercialización ilegal de camisetas de la selección Colombia, aprovechando la temporada de partidos para estas prácticas ilícitas.


En las últimas horas durante operaciones de registro y allanamiento a un inmueble en la zona centro de Barranquilla, utilizado como fábrica y bodega de confecciones, se capturó en flagrancia a un hombre que pretendía comercializar en el mercado ilícito del contrabando 1.239 camisetas de la selección Colombia con el logo de una reconocida marca deportiva. Por lo tanto, se procedió a realizar la incautación de la mercancía, avaluada comercialmente en $74.340.000 de pesos.

El capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes para que responda por el delito de usurpación de derechos de propiedad industrial. (Artículo 306 Código Penal).

Es importante resaltar que, durante el año 2024, la División de Control Operativo Barranquilla de la Policía Fiscal y Aduanera, ha logrado la aprehensión de aproximadamente 212.000 unidades de confecciones mediante operativos simultáneos, avaluadas comercialmente en $3.500.000.000 de pesos. Continuamos trabajando articuladamente para desmantelar las redes criminales que impactan negativamente la economía y la seguridad del país.

Invitamos a la ciudadanía a no ser un factor facilitador del comercio ilegal en el país, proporcionando información veraz y oportuna, en la línea anticontrabando 159 o al correo electrónico polfa.anticontrabando@policia.gov.co, absoluta reserva.

Spread the love