Policía Metropolitana asume compromiso con Analtra para evitar atracos en los buses.

609

Una reunión relámpago organizó el nuevo comandante de la policía Metropolitana, General Mariano Botero Coy, a raíz de la muerte del pasajero, Jorge Martínez Tobías, Presidente del Sindicato Aluminio Reynolds, quien murió horas después en el hospital de Barranquilla al recibir dos impactos de bala en el atraco que se registró en el día de ayer martes 20 de diciembre, en un bus de la línea Sobusa a la altura de la Calle 17 con la Carrera 23, barrio Rebolo.

Ante este hecho lamentable, el General Botero se reunió con el Director Ejecutivo de Analtra, Edgardo Altamar, Representantes de las Empresas de Transporte Público, con Yesit Turbay, director del Fondo de Seguridad del Distrito, Jaime Berdugo, Director del Área Metropolitana, Guillermo Polo Secretario del Interior de la Gobernación del Atlántico y autoridades policiales con el fin de  mejorar la condición de seguridad de transportadores y usuarios del servicio público en la ciudad.

El objetivo de la reunión fue coordinar ideas para proyectar un plan de trabajo que garantice la seguridad de los transportadores a fin de evitar hechos delictivos como ocurrió en las últimas horas.

Comandante de la Policía Metropolitana asume compromiso con Analtra.

El General Botero Coy durante la reunión se comprometió con el gremio del Transporte Público Colectivo en incrementar los operativos en los sectores de mayor afluencia delictiva para garantizar la seguridad de los transportadores y de los usuarios de la ciudad.

Enfatizó que el delincuente no solo va por el dinero recaudado en los buses, sino también por las pertenencias de los pasajeros. Ante esto, propuso organizar un plan piloto incluyendo paraderos para lograr un mayor control y posteriormente replicarlo en toda la ciudad.

Analtra muestra confianza al nuevo Comandante.

El Director Ejecutivo de Analtra, Edgardo Altamar durante su intervención felicitó al General Mariano Botero por convocar la primera reunión con el gremio transportador.

 Recordó que la Asociación se ha reunido durante todo el año con los miembros de la Policía Nacional y Jefes Operativos de las empresas, para tratar el tema de la inseguridad que golpea a los transportadores.

Unificaran plataforma para cámaras de seguridad y botón de pánico en los buses

Las cámaras de seguridad y el botón de pánico fue el tema central de la reunión, donde el Director del Área Metropolitana, Jaime Berdugo y el Director del Fondo de Seguridad, Yesit Turbay explicaron el proyecto que viene adelantando la Alcaldía para instalar en los primeros meses del año 2017, 200 cámaras de seguridad en los buses con que comenzará el proyecto, el cual se irá incrementando hasta llegar a 1500.

Por su parte, Edgardo Altamar manifestó que Analtra, como Representante de las empresas de buses viene trabajando el proyecto, “Botón de pánico”, el cual se encuentra radicado en la Secretaria del Interior de la Gobernación.

 El general Botero al enterarse que ya existe un proyecto por parte de Analtra, recomendó unificar las plataformas para que la Policía pueda trabajar con ambas empresas y así haya mayor seguridad en los buses.

Dentro de las conclusiones se acordó que las empresas se reunieran esta tarde para unificar criterios y armar una sola plataforma con el CAD de la Policía y se acordó otra reunión para el día viernes con el fin de concretar el proyecto de seguridad.

Finalmente, Edgardo Altamar mostró su beneplácito por los acuerdos conseguidos durante la reunión.

“Fue excelente, bien llevada. Si nosotros los transportadores continuamos trabajando unidos con la policía y el Distrito vamos a obtener los resultados que verdaderamente reclama la comunidad barranquillera. La única forma de fortalecernos es trabajar conjuntamente”, concluyó.

Spread the love