En Desarrollo Del Plan De Choque, Construyendo Seguridad Más Cerca Del Ciudadano, la Policía Metropolitana con sus Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes logran la captura de cinco personas por diferentes delitos.
El primer caso se logró gracias a lasUnidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, donde logran la captura de una persona de 27 años de edad, cuando realizaba labores de patrullaje, registro y control a persona en la calle 56c carrera 36, que al momento de ser requerido este tenía en la pretina de su pantalón un arma de fuego de fabricación industrial calibre 38 con 01 cartucho en su interior.
El capturado fue trasladado a las instalaciones de la U.R.I. Para que responda por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
El segundo caso es el de una persona que al momento de ser requisada tenía en un bolso negro 116 cigarrillos de marihuana y 28 pastillas de éxtasis listas para ser distribuidas. Inmediatamente fue trasladado a las instalaciones de la U.R.I. Para que responda por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
El tercer caso es el de una persona de 22 años de edad que minutos antes había hurtado el conductor y los pasajeros de un bus de servicio público. El hecho se presentó en la calle 83 con carera 25; la captura se da gracias al apoyo de un integrante de la red de participación cívica que informa a los uniformados de manera oportuna y metros adelante se recuperan los elementos y se deja a disposición de las autoridades competentes por el delito de hurto al presunto delincuente.
El cuarto caso se refiere a la captura de una persona de 27 años de edad por orden judicial y por el delito de Homicidio, porte ilegal de Armas de Fuego, cuando realizaban labores de patrullaje, registro a persona y consulta de antecedentes en el barrio La Chinita, es de anotar que la persona capturada al ser requerido por las autoridades competentes, trata de escapar, pero de manera rápida es interceptado. Luego de leerse los derechos al capturado es trasladado a las instalaciones de la U.R.I. Por el delito antes mencionado.
El quinto y último es el de dos personas capturadas por orden judicial por el delito de tráfico y porte de estupefacientes en el sector de la calle 10 con carrera 23.
Los capturados se encontraban en el sector y son sorprendidos por los Policías del cuadrante. Inmediatamente fueron trasladados a las instalaciones de la U.R.I. por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
La Policía Nacional invita a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea única de emergencias 123 de la Policía.



