Policia refuerza estrategias con la población en estado de vulnerabilidad

323

En conjunto con la Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana continúan el acompañamiento a los vecinos.

La Policía Metropolitana de Barranquilla, en el marco de las diferentes estrategias contra el delito, realiza un acompañamiento permanente a la comunidad del barrio La Esmeralda, en el suroccidente de Barranquilla, donde se ha realizado un trabajo conjunto con la comunidad y la Alcaldía Distrital de Barranquilla, a través de la Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.

En este barrio la Policía de Prevención y Educación Ciudadana realiza un trabajo especial de sensibilización con los moradores, conformación de un frente de seguridad y de protección a los niños, niñas y adolescentes, sobre todo a aquellos que están en situación de vulnerabilidad.

En conjunto con la Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, se fortaleció el frente de seguridad con alarma comunitaria, botones de pánico y cámaras de videovigilancia con conexión directa con la Policía Metropolitana de Barranquilla.

De igual forma, la Policía ha liderado la Escuela de Padres, programa en el que participan los adultos del barrio. Además, se vincularán los niños, niñas y adolescentes al programa Policía Cívica Juvenil.

Toda la oferta institucional se ha puesto a disposición de esta comunidad de La Esmeralda donde cada vez son más fuertes los lazos entre los vecinos, la Alcaldía Distrital y la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Spread the love