26.2 C
Barranquilla
sábado, junio 27, 2026
spot_img
spot_img

Por fábricar de manera ilegal camisetas de la Seleccion Colombia, capturadas 3 personas

Policía Nacional y DIAN  adelantaron en .simultánea 3 allanamientos en el centro de Barranquilla que permitieron la judicialización de tres personas, por los presuntos delitos de usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos de obtentores de variedades vegetales.

El operativo que dejó como resultado la captura de 3 personas de 30 , 38 y 44 años, se registró en el barrio el Rosario de la capital del Atlántico, lugar hasta donde llegaron unidades de Policía judicial, para dar cumplimiento a la orden de registro y allanamiento emanada por la fiscalía 1 Seccional, teniendo en cuenta que las investigaciones y pruebas recolectadas, dejaban en evidencia la venta de camisetas falsificadas de la selección Colombia.

Durante el operativo fueron decomisadas 150 cortes de tela, 550 etiquetas, 50 pliegos con logos, 657 camisetas y 220 pantalonetas de la selección Colombia y equipos reconocidos del país, con marcas patentadas, las cuales no contaban con la documentación que acredite su legal introducción a territorio aduanero nacional.

Las personas capturadas y mercancía, fueron dejadas a disposición de autoridad competente, quienes definirán su situación jurídica.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, seguirá desarrollando actividades operativas tendientes a combatir este fenómeno, e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al correo polfa.anticontraban@policia.gov.co se garantiza absoluta reserva de la información.

Spread the love
Mónica Mercado
Mónica Mercado
Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe.

más para leer

- Advertisement -spot_img

lo más reciente