Por laboratorio vial se implementará contraflujo en la Carrera 51B entre Calles 94 y 84

60

Desde este martes 5 hasta el viernes 8 de marzo de 2024, de 4:00 pm a 7:00 pm.

Con el objetivo de estudiar medidas de gestión de tránsito que permitan mejorar la el flujo vehicular del ingreso a la ciudad por la Carrera 51B, la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, informa a la ciudadanía que se realizará un laboratorio vial implementando un contraflujo sobre la calzada norte de la Carrera 51B entre Calles 94 y 84, desde este martes 5 hasta el viernes 8 de marzo de 2024, en el horario de 4:00 pm a 7:00 pm.

¿CÓMO FUNCIONARÁ EL CONTRAFLUJO?

  • La calzada norte de la Carrera 51B entre Calles 94 y 92, pasará de tener sentido único de circulación oriente – occidente, a DOBLE SENTIDO DE CIRCULACIÓN (oriente- occidente; occidente – oriente), es decir la Carrera 51B entre dichas calles, quedará con tres (3) carriles ingresando a Barranquilla y uno (1) hacia Puerto Colombia.
  • La calzada norte de la Carrera 51B entre Calles 92 y 84, cambian de sentido de circulación de occidente a oriente, es decir que los cuatro (4) carriles quedarán en sentido desde Puerto Colombia hacia el Centro de Barranquilla.

DESVÍOS:

  • Los conductores que circulen sobre la Carrera 51B en sentido oriente – occidente (hacia Puerto Colombia), tomarán la Carrera 53 hasta la Calle 92 o la Calle 98, donde girarán a la izquierda para retomar la Carrera 51B.
  • Los conductores que circulen sobre las Calles 90, 86 y 85 en sentido norte – sur (desde el sector de Riomar hacia el sector de la Carrera 46) a la altura de la Carrera 51B, seguirán derecho o girarán a la izquierda dependiendo de sus recorridos.
  • Los conductores que circulen sobre las Calles 86 y 87, en sentido sur – norte (desde el sector de la Carrera 46 hacia el sector de Riomar) a la altura de la Carrera 51B, seguirán derecho o girarán a la derecha.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial con apoyo de la Policía de Tránsito, velará por la seguridad vial y estará atenta para evitar congestiones en estas vías.

Durante el desarrollo del laboratorio se tendrá el acompañamiento por parte de Policías de Tránsito y Orientadores de Movilidad.

 

Spread the love