Positivo recaudo de impuestos en agosto, gracias a descuentos vigentes

175

Funcionarios de la Secretaría de Hacienda están disponibles en centros comerciales para brindar información y entregar recibos con los descuentos vigentes.


Al finalizar el mes de agosto, el gerente de Gestión de Ingresos (e) del Distrito, Jhon Jairo Calderón, calificó como positivo el recaudo de los principales impuestos distritales, teniendo en cuenta los beneficios concedidos por el artículo 11 del Acuerdo 004 de 2023, aprobado por el Concejo de Barranquilla.

De acuerdo con el funcionario, a poco más de un mes de estar disponibles los descuentos en los intereses moratorios de todas las obligaciones distritales, tributarias y no tributarias, las cifras demuestran que los contribuyentes en Barranquilla han atendido el llamado a ponerse al día con sus deudas aprovechando los beneficios.

Durante agosto, por concepto de impuesto predial unificado se recaudaron 17.296 millones de pesos, lo que representa un aumento del 3 % con relación al mismo mes del año anterior. En suma, de enero a agosto de este año, el recaudo de este impuesto alcanza la suma de 430.572 millones, un 13,7 % más que lo recaudado en el mismo período en 2022.

Por su parte, el impuesto de Industria y Comercio con 41.259 millones de pesos recaudados tuvo un crecimiento del 13 % comparado con el mes de agosto del año anterior, alcanzando un acumulado durante el año de 492.840 millones, lo que significa un 17,57 % más que en 2022 con corte al 31 de agosto.

El gerente recordó que quienes tengan obligaciones pendientes de pago con el Distrito, al cancelar la totalidad del capital, hasta el 30 de septiembre, recibirán un 90 % de descuento en los intereses moratorios si las deudas corresponden a los años 2020, 2021, 2022 y/o 2023. Y si las deudas son de 2019 y años anteriores, el descuento será del 60 % en los intereses moratorios.

Para facilitar a los ciudadanos información sobre los descuentos, fechas límite y formas de pago, la Gerencia de Gestión de Ingresos, adscrita a la Secretaría Distrital de Hacienda, ha dispuesto puntos de atención y orientación en diferentes centros comerciales de la ciudad como Único, Americano, Gran Boulevard, Jardín del Río y Alegra, y próximamente también en Buenavista y Panorama, entre otros.

Asimismo, hay 10.000 recibos de impuesto predial que serán entregados casa a casa, en una campaña presencial que estará en más de 40 barrios de la ciudad como El Prado, Ciudad Jardín, Los Nogales, Las Delicias, Las Mercedes, Villa Carolina y Siape, de manera que son más de 110 asesores de la gerencia los que estarán en calle motivando a los contribuyentes en mora a aprovechar estos beneficios tributarios.

Spread the love