Presidente del Concejo Juan José Vergara Díaz, exalta a los periodistas en su día

146

Con una Resolución de Exaltación a la Chiva Periodística, el Presidente del Concejo, se une a la celebración hoy 9 de febrero.

En el marco de la eucaristía tradicional celebrada en la Iglesia de San Roque, presidida por el padre Arquímedes González, la Presidencia del Concejo Distrital, bajo la dirección del Concejal Juan José Vergara, propuso exaltar la labor de la Fundación Cultural Chiva Periodística para reconocer su trayectoria folclórica y aporte cultural a la ciudad.

Vergara hizo entrega del pergamino por el cual se hace un reconocimiento honorífico a la Fundación, considerando que el Concejo Distrital honra a los ciudadanos y entidades públicas y privadas, que se destaquen por su esfuerzo, dedicación y obras al servicio de la comunidad, al progreso de la ciudad o que coloquen en sitial de honor el nombre del distrito de Barranquilla.

El pergamino fue recibió por la periodista Luz Mery Lugo, directora de la comparsa que llega a sus 23 años transmitiendo alegría y folclor a todos los barranquilleros.

Con este acto conmemorativo, el Concejal  Juan José Vergara Díaz, invita a todos los ciudadanos a unirse en la preservación de los valores cívicos, culturales y patrimoniales de la ciudad, “participemos en sana convivencia de las carnestolendas y cuidemos de nuestra amada Barranquilla» , concluyó.