El presidente electo de la República de Colombia, Abelardo De La Espriella, sostuvo una conversación telefónica con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en la que ambos líderes coincidieron en la importancia de estrechar los lazos entre España y Colombia de cara a la nueva etapa que inicia el país el próximo 7 de agosto.
El encuentro telefónico se da pocos días después de que Díaz Ayuso felicitara públicamente al presidente electo tras su triunfo en la segunda vuelta del 21 de junio. En su mensaje del 22 de junio en la red social X, la presidenta madrileña señaló: «La victoria de Abelardo De
La Espriella en Colombia significa sacar a la ultraizquierda del poder y dar una oportunidad a la paz.» Y añadió, reconociendo el talante conciliador con el que el presidente electo ha planteado su gobierno: «Ha dicho que gobernará para todos, sin vencedores ni vencidos: lo mejor para este querido país hermano. Felicidades.» Con este acercamiento, el presidente electo reafirma su compromiso con la construcción de alianzas internacionales que fortalezcan a Colombia en su nueva etapa




