Procurador General Gregorio Eljach hace llamado al presidente Gustavo Petro y a los servidores públicos

408

Procurador advierte sobre riesgos de discurso de odio en campaña electoral.

En el contexto del proceso electoral en curso, el Procurador General de la Nación hizo un pronunciamiento dirigido a todos los colombianos y servidores públicos con el objetivo de evitar que se repitan episodios dolorosos de violencia política y social en la historia del país.

El Procurador recordó que Colombia ha vivido momentos de profunda violencia causada por tensiones sociales, económicas y políticas. Por ello, propuso la iniciativa de “Paz Electoral”, haciendo un llamado categórico a los servidores públicos, desde el presidente Gustavo Petro Urrego y su gabinete, hasta los funcionarios de menor rango, para que en todo el territorio nacional se acate la ley y la Constitución.

Se destacó que los servidores públicos deben abstenerse de participar indebidamente en política y garantizar que el proceso electoral se desarrolle con total calma. Aunque el presidente y su gabinete tienen el derecho legítimo de defender su gestión y programa político, esto debe estar siempre dentro del marco legal y constitucional.

El Procurador enfatizó que la Procuraduría General estará atenta desde su función preventiva y disciplinaria para garantizar el cumplimiento de estas obligaciones. Además, hizo un llamado a partidos políticos, líderes y candidatos para que llevaran a cabo una campaña electoral en paz, sin discursos de odio, pero sin renunciar a sus convicciones.

Finalmente, subrayó que los resultados electorales serán respetados y salvaguardados por todos, fortaleciendo así la democracia, la institucionalidad, las libertades, el ordenamiento jurídico y, sobre todo, la paz electoral en Colombia.

Spread the love