Procuraduría abre investigación disciplinaria contra Inspector de Policía en Tubará, por presuntas irregularidades en proceso por perturbación a la posesión

133
Esta investigación se produce en el marco de las acciones disciplinarias que adelanta el ente de control por irregularidades relacionadas con invasiones, registro, titulación y ocupaciones ilegales de tierras en el país.

La Procuraduría General de la Nación ordenó iniciar investigación disciplinaria en contra del Inspector de Policía del municipio de Tubará, Atlántico, Brandon Daniel Maury Molina, por presuntamente haber desconocido las normas que regulan el procedimiento de policía y haberse extralimitado en ejercicio de sus funciones.
Durante la etapa de indagación previa, se determinó que, el predio Maravilla Mar, identificado con matrícula inmobiliaria 040-363113, ubicado en Tubará, Atlántico, fue objeto de un amparo policivo en 2009 por parte de la Inspección de Policía de dicho municipio en favor de la señora Geovana Del Carmen Vargas González, lo cual fue confirmado en segunda instancia por la Secretaría de Gobierno y Asuntos Administrativos de Tubará.
Sin embargo, el Inspector de Policía investigado, presuntamente habría otorgado en 2019, la posesión de una parte de dicho predio a personas que al parecer no acreditaron la propiedad ni la posesión del inmueble.
La anterior investigación se produce en el marco de las acciones disciplinarias que adelanta el ente de control por irregularidades relacionadas con invasiones, registro, titulación y ocupaciones ilegales de tierras en el país.
Spread the love