Programa de atención integral al adulto mayor clausuró temporada 2016

399

La Secretaría de Gestión Social y el programa ‘De La Mano con la Primera’ realizaron el cierre de actividades, para este año, del programa de atención integral para el adulto mayor que se desarrolla en los centros de vida del Distrito.

Los abuelos beneficiados, tanto en la modalidad fija como móvil, participaron de una jornada de clausura que contó con la presencia de la primera dama del distrito, Katia Nule, y  del secretario de Gestión Social, Gonzalo Baute.

Llenos de optimismo, y agradecidos por todo lo recibido durante este año, los adultos mayores dieron muestra de su vitalidad y energía, disfrutando su fiesta de clausura, la cual se llevó a cabo en el remodelado parque Cisneros.

7125 abuelitos fueron atendidos durante el desarrollo del programa en barrios como Sourdís, Santo Domingo, La Manga, La Paz, 20 de Julio, California, Nueva Colombia y La Pradera, entre otros.

“Estoy tranquila al saber que los abuelitos sienten que les damos la mano, que son valiosos e importantes para nosotros, por eso hacemos el mejor esfuerzo por mantener la calidad en todo lo que reciben en los centros de vida, además los que están inscritos en el Subsidio Distrital y también los que son atendidos en los asilos y hogares de paso”, manifestó la primera dama.

El programa adulto mayor durante el presente año, dedicado a la protección y atención integral a estas personas, logró atender en 22 instalaciones del Distrito a 2371 adultos mayores, de lunes a viernes.

Los puntos de atención móviles son desarrollados en áreas verdes como parques y carpas ubicadas en puntos específicos de los barrios. Ahí son atendidos dos veces a la semana 4754 adultos mayores en condición de vulnerabilidad.

También hace parte del programa de atención al adulto mayor, el Subsidio Distrital, el cual reciben 5000 abuelitos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y extrema pobreza, a través de una ayuda económica que se entrega de manera bimensual.

Además, 467 adultos mayores son atendidos integralmente, recibiendo supervisión  médica, psicológica, nutricional y actividades recreativas, a través de la Fundación Confrancianos, Granja San José, Asilo San Antonio y Fundación Hogar San Camilo, con el propósito de proteger a aquellos abuelitos cuyas condiciones socioeconómicas lo ameriten.

Es así como se han atendido por medio de estas tres estrategias a 11 427 adultos mayores, con el objetivo de brindarles, cuidado, protección, apoyo y acompañamiento en esta etapa de la vida en la que se encuentran, la cual merecen vivir con tranquilidad, respeto y valor.

“Siempre será una muestra de gratitud y respeto por lo que cada uno de ellos representa para nuestra ciudad, porque ellos dieron su trabajo, su experiencia y su sabiduría para esta sociedad, y en esta etapa de su vida merecen que los consintamos mucho”, expresó la primera dama.

Spread the love