Programa de Navidad de Bridgestone lleva alegría a niños y niñas de toda la región

82

Por más de 10 años, la compañía ha implementado esta iniciativa para apoyar a niños en situación vulnerable, a través de distintas fundaciones de apoyo social.


A través del programa anual denominado Navidad Bridgestone, más de 250 niños y niñas en Costa Rica, Colombia y México recibieron juguetes, almuerzos familiares, regalos y piñatas, entre otros artículos, que la empresa donó a distintas fundaciones de apoyo social en la región, en colaboración con sus voluntarios.

En Colombia, 33 menores de la Fundación para la Asistencia de la Niñez Abandonada, FANA, recibieron ropa y juguetes donados por los colaboradores de la empresa en el país, además de artículos de higiene y aseo aportador por Bridgestone Colombia. FANA es una institución social de carácter privado sin ánimo de lucro, que desde hace 50 años se dedica a la protección integral de niños y niñas en la capital del país.

“Navidad Bridgestone es uno de nuestros programas sociales que más nos llena de satisfacción. Por más de 10 años hemos logrado desarrollarlo para impulsar el bienestar de las comunidades en donde operamos. Además, es una actividad inclusiva que invita a nuestros colaboradores a sumarse, ya que forma parte del programa de voluntariado corporativo de Bridgestone en Costa Rica, México y Colombia”, indicó Andrea Barba, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social de Bridgestone Latinoamérica Norte.

 

Iniciativa también se replicó en Costa Rica y México

En Costa Rica Bridgestone dirigió su campaña navideña hacia las instituciones Fundación Pollitos de Hierro, que cobija a las niñas y niños que enfrentan el cáncer y al Centro de Cuido y Desarrollo Infantil, que beneficia a menores de familias en situación vulnerable; para beneficiar a 123 menores que recibieron juguetes, aportados por colaboradores, y la alimentación para las respectivas fiestas de Navidad, entregada por la compañía.

Por su parte, Bridgestone México identificó a Casa de las Mercedes, albergue que atiende a niñas en condición de abandono, para desarrollar la campaña. 101 niñas recibieron regalos también entregados por padrinos y madrinas de la empresa, además de piñatas, dulces y artículos de higiene personal aportados por la compañía a la fundación.

En ambos casos, los voluntarios de Bridgestone también asistieron personalmente a las fundaciones para realizar la entrega de los obsequios, convivir con los pequeños y expresarles la solidaridad de todos los voluntarios Bridgestone que contribuyeron en la iniciativa 2023 en cada país.

Mediante el programa Navidad Bridgestone la empresa modela y vive el valor de “Empowerment” o Empoderamiento, que forma parte del compromiso global de la compañía Bridgestone E8 Commitment, mediante el cual se compromete a cocrear junto con los colaboradores, la sociedad, socios y clientes, un mundo más sostenible que asegure la accesibilidad y la dignidad para todos.

Spread the love