PROMEDICO, 45 años haciendo historia

632
La creación del fondo se remonta al año de 1973 cuando un grupo de profesionales de la medicina residentes en Cali, reunidos en Asamblea de Asomeva, decidieron crear una organización exclusiva de médicos, basada en los principios de la solidaridad, igualdad y beneficio social que cumpliera una labor de cubrimiento de las necesidades socioeconómicas de sus asociados.
Los primeros servicios que ofreció PROMEDICO a sus asociados fueron los de ahorro y crédito. Poco a poco se implementaron nuevos servicios hasta tener los que hoy en día ofrece la institución. Transcurridos seis años de arduo trabajo, PROMEDICO adquirió una casa en el lugar en donde hoy está ubicado el edificio de la sede principal. La construcción de la sede actual se inició en 1993 y finalmente fue inaugurada en diciembre de 1994.
En 1981 un decreto del Gobierno Nacional ordenó que los Fondos debían ser de empleados, así que PROMEDICO se acogió a la Ley convirtiéndose en el Fondo de Empleados Médicos de Colombia, conservando su sigla.
En el año 2003, la organización inició un importante proceso de cambio que le permitió convertirse en una de las entidades líder a nivel nacional en el mejoramiento de la calidad de vida del médico y su familia.
Hoy cuenta con la certificación ISO 9001 versión 2015, tiene más de 11.000 asociados y 33.000 beneficiarios, proyectándonos como uno de los fondos de mayor solidez en el mercado colombiano.
Beneficios
  • La solidez y experiencia del primer  fondo de empleados médicos  en Colombia con más de 11 mil asociados y 44 años  de historia
  • La calidad del servicio personalizado a través de nuestra fuerza comercial y agencias ubicadas en las principales ciudades del país para facilitar la adquisición de productos y servicios
  • Exclusivo portafolio de servicios está diseñado para atender de manera integral las necesidades de seguridad y bienestar de los asociados y sus familias
  • Las mejores tarifas, condiciones y relación costo beneficio en nuestros productos de previsión, ahorro, crédito y recreación.
  • La oportunidad de apoyar el gremio y su bienestar a través de  una organización  propiedad de sus asociadas,  pensada y  liderada por ellos.
 PROMEDICO en Barranquilla
Con el propósito de  extender los beneficios y garantizar los niveles de atención requeridos para sus asociados en la región norte del país, PROMEDICO  en el año 2009, decide establecer su agencia en la ciudad de Barranquilla, ciudad  considerada un importante polo de desarrollo económico y social de nuestro país.
Hoy un importante número de asociados pertenece a esta región, lo que nos invita a  continuar  realizando  esfuerzos  por mejorar nuestra oferta  y satisfacer  sus necesidades.
 
Estructura Administrativa
Junta Directiva 
Presidente: Dr. Jairo Arango Arbeláez
Vicepresidente: Dr. Luis Alberto Maya Martínez
Secretario: Luis Antonio Delgado Mela
Gerente:
 Dr. Diego Germán Calero Llanes
Sedes recreacionales
Spread the love